Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

El caudal de las aguas termales de Mula ha descendido más del 70% en menos de dos décadas

Piden a la CHS que investigue si se están realizando perforaciones ilegales

40515El caudal de agua termal en Los Baños de Mula ha descendido de 39 litros por segundo en 2009 a 10 litros este año. Eso supone un descenso de más del 70% en menos de dos décadas. Este importante descenso del caudal termal ha hecho saltar la alarma entre los vecinos, especialmente los propietarios de los populares baños que han hecho famosa a esta pedanía muleña, que ven como su principal fuente de ingresos, el turismo termal, podría verse perjudicado por la disminución de agua. Así lo trasladaron los vecinos al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y al concejal de Industria, José David Monedero, en una reunión que mantuvieron este miércoles

Al respecto, el alcalde de Mula ya ha solicitado una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para solicitarle información sobre las posibles causas de este descenso del caudal, “por si se tratara de perforaciones ilegales o debido a la sequía que padecemos lo que puede estar originando el descenso de los reservas hídricas y los acuíferos subterráneos en la zona”.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará información sobre las concesiones de aguas realizadas en la zona en los últimos años, así como la apertura de nuevos regadíos ya que en el mes de febrero se solicitó al Comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González, una actuación urgente para conocer las causas de este descenso.

En aquel momento, según Moreno, “desde la CHS indicaron que iban a realizar una serie de inspecciones para detectar posibles perforaciones ilegales, aunque no nos consta que se llevaran a cabo”.

Fuente: La Opinión

 

Slider

Sé el primero en comentar en «El caudal de las aguas termales de Mula ha descendido más del 70% en menos de dos décadas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*