Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

Convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de Primaria y ESO para el curso 2017/2018

Hasta el 30 de mayo de 2017, inclusive, para los estudiantes que cursen Educación Primaria (curso primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto) o Educación Secundaria Obligatoria (curso primero, segundo, tercero y cuarto) en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al estudio  para el curso 2017-2018.

El importe máximo de cada ayuda que se conceda será de 110 € para Educación Primaria y 150 € para Educación Secundaria Obligatoria.

Se podrán admitir solicitudes del 1 al 15 de septiembre (plazo extraordinario) en el caso de alumnos que se incorporen a un centro escolar sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.

Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en año 2016, calculados según se establece en las bases reguladoras de estas ayudas, no superen, en función del número de miembros computables, los siguientes umbrales máximos:

Nº de miembros Umbral máximo
1 6.800
2 10.865
3 14.455
4 17.450
5 20.090
6 22.630
7 25.035
8 27.390

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, formalizándose en los impresos oficiales de conforme al modelo que figura en el anexo I de la Orden  de convocatoria, los cuales se facilitaran a los interesados en la Secretaria de los centros escolares.

Junto a la solicitud deberán presentar:

  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado del IBAN.
  • Documentación familia numerosa (en su caso).
  • Documentación víctima de terrorismo (en su caso).

La solicitud también puede ser cumplimentada mediante formulario en la dirección: http://apliedu.murcaeduca.es, y seleccionando tramites on line la solicitud correspondiente.

Para más información pueden consultar la Orden de 11 de mayo de 2017 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en el BORM del 15 de mayo de 2017 o dirigirse a la Secretaría de su centro escolar.

Slider

Sé el primero en comentar en «Convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de Primaria y ESO para el curso 2017/2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*