Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ElPozo Alimentación

Más de 150 personas asistieron al I Encuentro con la comunidad boliviana de Alhama de Murcia

El pasado jueves se celebró en el pabellón Puri Andreo del colegio Ginés Díaz – San Cristóbal el primer encuentro con los vecinos de Bolivia que viven en nuestro municipio. Un acto que ha servido como sesión divulgativa sobre el mal de Chagas, enfermedad que afecta a una parte de sus habitantes.

El evento, organizado por la asociación Asapechamur, ha contado con la presencia de Don Omar Gutiérrez, el cónsul de Bolivia, el Dr. Bartolomé Carrilero y el Dr. Manuel Segovia, especialistas en medicina tropical en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El objetivo era optimizar el proceso de lucha contra esta enfermedad entre la comunidad boliviana y latinoamericana residente en la región de Murcia, además de realizar una convivencia entre las más de 150 personas que asistieron.

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, les ha dado la bienvenida y la concejala de Asociaciones, Eva María Sánchez, ha agradecido la presencia de los asistentes, poniéndose a disposición de esta comunidad y animándoles a constituirse como asociación. Los especialistas médicos han realizado una ponencia en la que explicaron las causas y tratamientos de esta enfermedad, al tiempo que han tratado de resolver las dudas planteadas por el público.

Además, el Dr. Manuel Segovia, en nombre del departamento de medicina de tropical del hospital Virgen de la Arrixaca, ha obsequiado al Ayuntamiento con una placa en agradecimiento por su colaboración a la lucha en esta enfermedad.

Finalmente ha habido un menú degustación de comida típica boliviana por cortesía de los organizadores del evento, Asapechamur, amenizado por un grupo de música del país.

 

Be the first to comment on "Más de 150 personas asistieron al I Encuentro con la comunidad boliviana de Alhama de Murcia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*