Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

Cómo prevenir la caída y recuperar tu pelo este otoño

La caída del cabello

En otoño el cabello se cae más y es algo inevitable, pues forma parte del proceso natural del nacimiento y crecimiento del mismo. En realidad no se trata de una pérdida de cabello, sino de una renovación. Para favorecer el crecimiento e incrementar la fortaleza de los nuevos cabellos, las vitaminas B5 y H son esenciales. Asegúrate de consumir alimentos que contengan estas vitaminas como los cereales integrales y los vegetales verdes. Además, si quieres que el frío no pase factura al cabello, recurre a champús, acondicionadores y mascarillas que ayuden a nutrirlo y eviten que se reseque. La caída del cabello es uno de los problemas a los que nos enfrentamos en otoño, siendo causa de preocupación en muchas personas.

La cantidad diaria de vitamina B5 que se recomienda consumir es de 10 mg. El hígado de cualquier animal contiene una gran cantidad de vitamina B5. El caviar no es un alimento tan caro como la gente piensa y es una gran fuente de hierro, proteínas y vitamina B12, además de vitamina B5. El salmón es el pescado con más cantidad de vitamina B5. Otros alimentos ricos en vitamina B5 son la yema de huevo y los productos lácteos, el salvado de trigo, el arroz, las setas, los tomates secos, los aguacates… Otros alimentos de origen vegetal que contienen vitamina B5 son los frutos secos, el brócoli, la coliflor, la jalea real, los nabos, las fresas, el pomelo, la levadura, el trigo integral, el maíz, la harina de centeno integral y las legumbres.

Respecto a la Biotina (Vitamina H) hay muchos alimentos que la contienen, entre otros el hígado, los riñones, las habas de soja, la leche, los huevos y varias frutas y verduras como los plátanos, las espinacas y los tomates. También las nueces y las almendras contienen mucha biotina. Esta vitamina es hidrosoluble, por eso, las verduras no deben cocerse durante demasiado tiempo y se debe consumir también el agua de cocción cuando sea posible.

¿Cuántos cabellos es normal perder al día?

La cifra es variable, pero lo normal es una caída de entre 80 y 100 cabellos. Generalmente, la alopecia es más frecuente en hombres, pero preocupa cada vez más a las mujeres.

Pérdida de pelo: ¿cuándo es alarmante?

Cuando el número de cabellos que perdemos supere esta cifra de entre 80 y 100 unidades. Sin embargo, el problema de la alopecia no es tanto que el cabello caiga sino que en cada ciclo el cabello se vuelve más fino y corto. En definitiva, lo más preocupante de la alopecia es la pérdida de calidad del cabello, no tanto de cantidad.

Lávate el pelo a menudo

Aunque existen múltiples mitos en cuanto a que si se lava mucho el pelo puede llegar a pudrirse y caerse, puede lavarse de forma frecuente, y no hay problema con el uso de lacas o fijadores, solo el uso de calor en exceso puede hacer que el pelo se rompa. Los demás cuidados cosméticos no suelen ser problemáticos.

Di adiós a los mitos

El pelo no se asfixia por la grasa, lavar el cabello no es malo, tampoco lo es mojarlo, usar sombreros, emplear laca, fijadores u otros productos. En cuanto a cuidado capilar, recuerda que lo más importante es acudir al dermatólogo para consultar cualquier problema relacionado con la alopecia.

Tampoco es cierta la teoría que afirma que, a partir de los 30 años, el pelo que se cae no se recupera. La densidad del cabello, como la densidad ósea o la agudeza visual, disminuyen con la edad, pero eso no quiere decir, salvo en algunas dermatosis concretas, que el pelo que cae no vuelve a crecer.

Este artículo y muchos más en la revista gratuita de Alhama Conecta, disponible formato físico y digital. Descárgatela pinchando aquí:

SECCIÓN PATROCINADA POR: Juanma Hair Stylist, Maybel, Carmen Calzados y La Habitación de Julieta

 

Slider

Sé el primero en comentar en «Cómo prevenir la caída y recuperar tu pelo este otoño»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*