Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ElPozo Alimentación

La concejala de Sanidad se reúne con los responsables del Servicio Murciano de Salud para abordar el cambio de urgencias

Guevara traslada a la Comunidad Autónoma la necesidad de un transporte directo para llevar a los pacientes a la Arrixaca y San Andrés

La concejala de Sanidad, Mariola Guevara, mantenía el pasado 7 de marzo una reunión con la subdirectora general del Servicio Murciano de Salud (SMS), Josefina Marín, junto a la coordinadora general del centro de salud de Alhama de Murcia, la coordinadora del SUAP (servicio de urgencias) y el coordinador del servicio de enfermería del municipio.

El objetivo del encuentro era conocer el estado de solicitud sobre el traslado del servicio de urgencias a las anteriores instalaciones de Servicios Sociales (edificio del viejo ambulatorio). Un trámite que se encuentra paralizado desde el año 2015 y que supondría la ampliación del actual centro de salud para ubicar la zona de pediatría donde actualmente están las urgencias. También expusieron a la subdirectora general las necesidad que demandan los profesionales de este servicio para la correcta adaptación del espacio, ya que el proyecto anterior no cumplía con los requisitos demandados.

Desde la dirección general tomaron nota de las necesidades y las partes quedaron emplazadas a una próxima reunión para dar respuesta a esta solicitud.

Por otro lado, la concejala Mariola Guevara trasladó la necesidad y el trabajo que se está realizando desde cuatro de los municipios que integran la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña: Alhama, Totana, Aledo y Librilla, para que exista un transporte directo de pacientes hacia el hospital Virgen de la Arrixaca y el centro de salud de San Andrés. Para ello se está realizando un estudio enfocado a la conciliación familiar de los pacientes, por lo que han pedido al SMS un histórico de los usuarios que visitan estos dos centros. La subdirección emplazó a los municipios a trasladar un escrito directamente a la gerencia del área para que estudien la viabilidad de ese transporte.

Be the first to comment on "La concejala de Sanidad se reúne con los responsables del Servicio Murciano de Salud para abordar el cambio de urgencias"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*