Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ElPozo Alimentación

Jóvenes del proyecto Labor 2.0 reciben formación en peluquería y hostelería

El pasado mes de abril comenzaron a impartirse las dos formaciones ocupacionales del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil programadas para esta nueva edición.

En concreto se han impartido conocimientos de peluquería y de operaciones básicas en cafetería, pastelería y repostería, donde un total de 31 jóvenes de Alhama de Murcia y Totana (16 en peluquería y 15 en cafetería), durante 154 horas, han recibido formación en profesiones de cada sector.

Además del módulo central, relacionado con la materia general de la formación, peluquería (90 h) y cafetería, pastelería y repostería (90 h), también se han impartido varios módulos complementarios: nuevas tecnologías (48 h), igualdad de género y oportunidades (8 h) y dos módulos de prevención (8 h).

En la formación del sector hostelero está programada la realización de 30 horas prácticas no laborales en entornos reales de trabajo, para aquellos que superen la formación teórica.

Los jóvenes que participan en las formaciones, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son participantes del proyecto Labor 2.0, que se lleva a cabo desde el colectivo para la promoción social El Candil y está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este tipo de actuaciones formativas se engloban en un proyecto de inserción socio laboral con el que se pretende capacitar y orientar a jóvenes desempleados de la comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla y Mazarrón), que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa, a que mejoren su nivel de empleabilidad y consigan una inserción en el mundo laboral o se planteen retomar de nuevo sus estudios o seguir ampliando su formación ocupacional.

Si estás interesado o necesitas más información de este proyecto, puedes acudir a las instalaciones que el colectivo para la promoción social El Candil dispone en el municipio de Totana, en la calle Menorca nº 23, teléfono 968 424 079 o bien solicitar información en los Servicios Sociales de Alhama de Murcia, calle Los Baños nº 10 (Casa de las Menas), teléfono 968 631 895, email: serviciossociales@alhamademurcia.es.

Be the first to comment on "Jóvenes del proyecto Labor 2.0 reciben formación en peluquería y hostelería"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*