Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

El ecoturismo en Murcia tiene nombre, apellidos y, desde ahora, una ventana en la red con territoriosierraespuna.com

El ecoturismo en Murcia tiene nombre, apellidos y, desde ahora, una ventana en la red con territoriosierraespuna.com

Los seis ayuntamientos de la Mancomunidad de Sierra Espuña han unido esfuerzos para mostrar sus atractivos en un nuevo portal turístico con vocación eco.


Esta nueva herramienta de promoción ecoturística ha sido presentada esta mañana por el Presidente de la Mancomunidad, Pedro Noguera, acompañado del resto de alcaldes y concejales de los pueblos mancomunados (Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana) y de la Directora General de Medio Natural. La presentación ha tenido lugar en la nueva sede de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña en el municipio de Pliego.

La web ha sido fruto del trabajo colaborativo que se viene desarrollando en el territorio en torno al Parque Regional de Sierra Espuña y en el que están implicadas asociaciones conservacionistas, agrupaciones de empresarios y entidades públicas. El proyecto ha sido financiado por la Mancomunidad de Sierra Espuña como una actuación dentro Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible y en él también ha colaborado el Parque Regional de Sierra Espuña. “Se trata de un portal informativo sin precedentes en nuestro territorio, pues muestra la información relevante para quien nos visita desde un punto de vista comarcal, sin importar si los recursos y atractivos se encuentran en un término municipal u otro” destaca el Presidente de la Mancomunidad, que defiende que esta perspectiva integral, con imagen de destino, es una demanda de los visitantes.

Un paso más en dirección ascendente

La jornada ha finalizado con una reunión entre los alcaldes y la Directora General de Medio Natural. En ella los ediles han solicitado información a la responsable del gobierno regional sobre el estado del análisis que está llevando a cabo la consejería para la posible protección de Sierra Espuña como Parque Nacional. Un análisis que se inició a instancias de la solicitud que la Mancomunidad realizó a la Comunidad autónoma en junio de 2017. La directora ha informado a los alcaldes de sus buenas vibraciones con el expediente y a aplaudido que los Ayuntamientos y el gobierno regional estén remando en la misma dirección respecto a la declaración de Sierra Espuña como Parque Nacional.

Slider

Sé el primero en comentar en «El ecoturismo en Murcia tiene nombre, apellidos y, desde ahora, una ventana en la red con territoriosierraespuna.com»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*