Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

El Partido Popular de Alhama y su candidato Luis Franco, apercibidos por incumplir la Ley Electoral

Fuente: PSOE Alhama de Murcia

La Junta Electoral da un tirón de orejas a Franco y a los Populares por saltarse el artículo 53 de la LOREG, al emitir anuncios de propaganda y pidiendo el voto, algo que está prohibido en precampaña

Doble moral de los Populares: estaban incumpliendo la Ley al mismo tiempo que daban una rueda de prensa para criticar una sanción contra el PSOE, que ha sido finalmente anulada

La Junta Electoral ha apercibido esta tarde al Partido Popular de Alhama y a su candidato Luis Antonio Franco, por la emisión reiterada de propaganda electoral en la que pide el voto de una manera clara y directa (“os pido la confianza que siempre me habéis dado para convertirme en el alcalde de todos vosotros”, cita textual), incurriendo en la prohibición establecida en la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) en su artículo 53, en el que prohíbe expresamente la realización de este tipo de propaganda antes de la campaña electoral.

Ante este comportamiento, que afecta al proceso electoral y a la igualdad de condiciones de los partidos, y toda vez que el PSOE había sido denunciado previamente por el Partido Popular -denuncia anulada esta misma tarde por la Junta Electoral Provincial-, el Partido Socialista de Alhama se vio obligado a remitir escrito relatando estos hechos ante la Junta Electoral de Zona.

Con el agravante de que ha habido una doble moral por parte de los Populares, ya que mientras uno de sus concejales daba unas declaraciones para criticar la sanción contra el Partido Socialista y la aireaban por redes sociales, ese grupo estaba emitiendo sus anuncios incumpliendo la Ley Electoral de manera repetida.

El Partido Socialista de Alhama lamenta la actitud del Sr. Franco, quien en su presentación como candidato del PP local manifestó que apostaría por la concordia y el diálogo con el resto de grupos. Sin embargo su primera acción, en lugar de conformar un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los vecinos Alhama, ha sido denunciar a la alcaldesa de Alhama y al entonces Delegado del Gobierno en la región, tergiversando la realidad ante un hecho puntual y privado. Una denuncia que ahora la Junta Provincial ha anulado.

Acuerdo denuncia

Slider

Sé el primero en comentar en «El Partido Popular de Alhama y su candidato Luis Franco, apercibidos por incumplir la Ley Electoral»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*