Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

V Ecoferia y I Feria de adopción de animales

Esta mañana la concejala de comercio, Nani Navarro, ha presentado la V Feria de Productos Ecológicos de Alhama de Murcia, conocida como Ecoferia, y una feria de adopciones de mascotas realizada por Peludines. En el acto ha estado presente Pedro Casamayor, responsable de la Asociación La Almajara, y Karina Kulka, miembro de la Asociación Peludines Alhama.

V ECOFERIA

La V Ecoferia tendrá lugar el próximo 19 de mayo con una exposición de productos agroalimentarios ecológicos en el parque de La Cubana de 10:00 a 14:30 h.

En la muestra, que lleva celebrándose desde 2015 ininterrumpidamente, siempre un solo domingo entre finales de mayo y principios de junio, participan distintas asociaciones sin ánimo de lucro relacionados con esos productos.

Además de la feria de productos, en todas las ediciones ha estado acompañada de charlas sobre diversos temas relacionados con la alimentación y la ecología. Este año, el centro de Mayores del parque de La Cubana acogerá a las 11:00 una tertulia de Andrés García Lara, presidente de la asociación ‘Agroeconatura 2020. Territorio Sierra Espuña’ que hablará de un proyecto de la zona de El Berro y Sierra Espuña que consiste en activar la zona, darle más visibilidad a los agricultores, recuperar paisajes. Seguidamente Joaquín Araujo, naturalista, escritor y periodista realizará una charla bajo el título ‘Resucitemos la Cultura Rural’.

Participantes:

La Solar Energía Sociedad Cooperativa: cooperativa murciana comercializadora de energía 100 % renovable.
Proyecto Uva Merseguera: vinos ecológicos.
Eticambio Comercio Justo: Distribuidores de productos ecológicos y especias.
Sabores y Aromas Tradicionales: jabones, cosmética y cuidado personal.
Villaolivo (Productos Mediterráneo Belchí Salas S.L.): aceite de oliva virgen extra y gazpacho ecológico.
Red Murciana de Semillas: asociación sin ánimo de lucro dedicada a recuperar las variedades y saberes tradicionales locales, dentro del marco de la agricultura sostenible.
Cervezas Guimos: micro cervecería artesana.
Viandas y Saberes: repostería ecológica.
Verdiana: hortalizas y fruta ecológica.
Pan de El Berro: pan ecológico.
Canijos Moda Infantil: moda sostenible y puericultura ecológica.
Caprilac: queseía artesana de producción ecología
Crehabitat: Bioconstrucción y casa sana
BIHHO: Biohabitalidad y bioconstrucción.
Asociación Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña.
Antiguavidanueva: Finca Ecológica de verduras
Comité estudiantes de Miguel Hernández: Agroecología y consumo responsable
Asociación La Almajara de Alhama de Murcia: información sobre la asociación.

FERIA DE ADOPCIONES

La I Feria de adopciones se realizará también el 19 de mayo en el Parque Infantil de Tráfico de 10 a 14:30 h. y tiene como objetivo acercar las mascotas que han sido recogidas en el municipio de Alhama de Murcia por el servicio de recogida de animales y se encuentran en la protectora ‘Caminando por Ellos’ en Torre Pacheco, además de los animales en adopción de Peludines Alhama. De esta forma cualquier persona tendrá la opción de acoger y darles un hogar.

Durante la mañana, Las asociaciones protectoras darán información sobre el proceso de adopción y la tenencia responsable.

Para hacerse una idea de las cualidades que pueden llegar a tener nuestras mascotas la asociación ‘Dog United’ y la unidad canina ‘Mojacar Dog’ harán una exposición de ‘Obediencia básica’ y ‘Búsqueda y Rescate’. Participan la Policía Local de Librilla y la Policía Local de Jumilla con una presentación del trabajo de su unidad canina en “Intervención y Narcóticos”.

Además, la Feria de adopciones realizará un sorteo entre los visitantes que quieran participar con un pequeño donativo.

Slider

Sé el primero en comentar en «V Ecoferia y I Feria de adopción de animales»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*