Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

El Ayuntamiento de Alhama conmemora el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, el presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama, Fulgencio Águila, han colocado este martes y hasta el próximo 28 de junio la pancarta del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón de la Casa Consistorial. 

El Ayuntamiento se suma así a la red de municipios que conmemora esta infraestructura y que se viene celebrando durante todo el año. 

Guevara ha afirmado que “en Alhama vamos de la mano de nuestra Comunidad de Regantes, apoyándolos y siendo la voz de sus reivindicaciones”, añadiendo que el Trasvase es “un acueducto irrenunciable, clave por sus beneficios sociales y económicos para el municipio y la Región”.  

Jiménez ha hablado de unidad en torno a esta obra hidráulica puesta en marcha en 1979, “que llegue agua de otras regiones a una región de un mismo país es algo que beneficia a toda la nación”. El presidente de Scrats también ha destacado la unión “que todas las fuerzas políticas y ciudadanos de la Región de Murcia, Alicante y Almería han demostrado en la defensa del Trasvase Tajo-Segura, sabedores de la importancia que tiene para la economía de todas las regiones y el medio ambiente de estas zonas semidesérticas”.

Este aniversario coincide también con los 40 años de la Comunidad de Regantes de Alhama. Su presidente, Fulgencio Águila considera que “el Trasvase cambió radicalmente nuestra vida y ha supuesto un antes y un después para los agricultores y para todos los vecinos de Alhama”.

Slider

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento de Alhama conmemora el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*