Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

‘Sierra Espuña paso a paso’, una nueva guía sobre turismo y deporte en el parque regional

Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Ángel Ortiz Martínez y Andrés García Lara han presentado este miércoles 5 de junio en Totana el libro ‘Sierra Espuña paso a paso’. Además de sus autores, el acto ha estado presidido por el alcalde en funciones del municipio y actual presidente de la Mancomunidad Turística, Andrés García, la alcaldesa en funciones de Alhama, Mariola Guevara, el alcalde en funciones de Pliego, Pedro Noguera.

La guía presenta algunas de las actividades turísticas y deportivas más singulares que se pueden realizar en el entorno de Sierra Espuña, “la más conocida y visitada de todas las sierras murcianas”, señalan, que destaca por “la exitosa recuperación de sus bosques en el siglo XIX.

El parque regional posee la Carta Europea de Turismo Sostenible, que acredita una estrategia social y económica basada en el respeto al medio ambiente.

“Además de su magnífica naturaleza, el Territorio Sierra Espuña atesora un rico patrimonio que espera al visitante ávido por descubrir sus tradiciones y fiestas, su artesanía, su historia y su importante arqueología”, recoge el manual.

El lector descubrirá en el libro una cartografía del parque con sus cumbres principales, algunas rutas turísticas en coche, moto o bicicleta, senderos señalizados, actividades de escalada, o espeleología o las más recientes ‘El Desafío Espubike’, para recorrer la montaña en bicicleta o ‘La Aventura Esputrek: la Integral de Espuña a pie’.

En la publicación, financiada con fondos europeos de desarrollo regional, han colaborado, entre otros, la fundación Tierra Integral, Espuña Turística, Europarc, el club Soy Ecoturista y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Slider

Sé el primero en comentar en «‘Sierra Espuña paso a paso’, una nueva guía sobre turismo y deporte en el parque regional»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*