Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Slider

La Banda Juárez: ”Sin lugar a dudas, somos una banda de directo”

Virginia Martí Bravo / Ismael Martínez Cánovas

Entrevista extraída del nº 25 de Revista Conecta. Descárgala gratis aquí

El nuevo disco lleva por nombre “Quiero más”. ¿Se trata de una declaración de intenciones? ¿Habrá Banda Juárez para rato?

Estuvimos barajando varios nombres, queríamos un nombre corto y fácil de recordar y al mismo tiempo que dijera algo y que la gente lo interpreten como quieran.

Ahora mismo estamos en un momento muy dulce y lo estamos disfrutando mucho ya que es nuestro primer LP. Creo que hay banda Juárez para rato mientras sigamos disfrutando, es de lo que se trata. ¿No?

La mayor parte de las canciones del nuevo disco están enfocadas a la temática de sexo y al desamor. ¿Ha sido una idea preconcebida o simplemente una casualidad?

Un poco de las dos. Cuando empiezo a escribir una canción, siempre empiezo por un recuerdo o frases que haya escuchado o algo que le haya pasado algún conocido, después me dejo llevar hacia donde la canción me lleve. Es decir, hay canciones que si son autobiográficas y otras simplemente me las invento. Ya tengo 40 años y por suerte o por desgracia he tenido una juventud muy movidita. Ahora me sirven como caldo de cultivo para hacer canciones (Risas).

¿Cómo surgió la idea de versionar la Banda Sonora de la película “Abierto hasta el amanecer”? ¿Es la única versión del disco?

Creo que fue por culpa de Paco Vives, nuestro primer batería. Que dijo: “¿Por qué no hacemos una versión en inglés y la traducimos al español?”. Vimos varias opciones y al final nos quedamos con After dark, nos gusta mucho.

Sí, es la única versión en este disco. Y durante mucho tiempo fue la única versión que hacíamos en directo. Poco a poco vamos metiendo alguna más.

En este trabajo se puede apreciar un sonido más clásico. ¿Era lo que estábais buscando?

Nosotros teníamos claro que queríamos un sonido añejo y contundente, con guitarras polvorientas y una base de batería y bajo sencillos pero machacones. Esta es la esencia del Rock and Roll.

Santiago Campillo y
Juan Borrés durante la
grabación del disco
“Quiero más”.

Habéis contado con Santiago Campillo para producir este disco. ¿En qué ha influenciado al resultado final? ¿Cómo surgió contar con él para este LP?

El disco se grabó en tres días seguidos de 10 horas cada día. Santiago lo primero que nos dijo fue que un grupo de Rock and Roll tiene que grabar en directo. Es decir, grabar todos a la vez en el estudio. De esta manera mantienes la chispa y energía que tienes en un directo.

Como productor nos enseñó y ayudó mucho en las canciones y el sonido. Cosa que nosotros sin su buen hacer jamás hubiéramos sacado. Estamos muy contentos con el resultado.

Fue gracias a Ñaco Goñi, que al tocar con nosotros en un bolo salió la conversación de que queríamos grabar un disco y él nos dijo que se iba a poner en contacto con Santiago para que nos grabase y nos produjera, y así fue.

Ñaco Goñi durante un concierto con
La Banda Juárez.

También contáis con la colaboración de Juan Borrés al saxo y Ñaco Goñi a la armónica. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

Son profesionales como la copa de un pino, ha sido todo un privilegio para nosotros poder contar con ellos. A Ñaco ya lo conocíamos y sabíamos que lo que hiciese él en el disco iba a esta bien. A Juan, no lo conocíamos, excepto Juan Antonio (batería) . Se vino a un ensayo y flipamos con él.

Sois una banda que crece en los directos. ¿En qué terreno os sentís más cómodos, en estudio o en directo?

Sin lugar a dudas somos una banda de directo. Nosotros disfrutamos mucho tocando y creo que eso se transmite al público. Intentamos ponerle actitud y energía, el Rock and Roll hace el resto.

El estudio a mi personalmente no me gusta, aunque aprendes mucho cuando estás allí. Pasas muchas horas seguidas metido allí y cuando sales, sales sonado de la cabeza (Risas).

Viendo que las bandas y artistas que empezaron con el Rock and Roll en España se están retirando. ¿Cómo véis el panorama del Rock en las nuevas generaciones?

El Rock and Roll es el padre de toda la música que escuchamos hoy en día. Ahora hay otras modas, pero todo se pasa y el Rock and Roll proseguirá ahí, porque siempre ha estado ahí.

Creo que hay muchos y muy buenos grupos de Rock and Roll y que seguirán perpetuado en nuestras vidas.

Entrevista extraída del nº 25 de Revista Conecta. Descárgala gratis aquí

Slider

Sé el primero en comentar en «La Banda Juárez: ”Sin lugar a dudas, somos una banda de directo”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*