Slider

Dos detenidos en Alhama por golpear a sus novias en Nochebuena

Una de las víctimas dijo que no quería denunciar a su pareja, pero la Policía actuó de oficio y lo arrestó

Dos jóvenes, de 31 y 26 años respectivamente, eran detenidos en Nochebuena en Alhama de Murcia por, presuntamente, golpear a sus respectivas compañeras sentimentales, tal y como informan fuentes cercanas al caso.

El primero de los episodios de violencia machista tuvo lugar en el extrarradio de la población. Agentes de la Guardia Civil requerían la ayuda de la Policía Local para arrestar a un invididuo que, supuestamente, había agredido a su pareja, una joven de 28 años que presentaba lesiones en la cabeza y en una mano. Los agentes localizaron y procedieron a detener al sospechoso, un sujeto de nacionalidad marroquí.

El segundo suceso tuvo lugar en el centro del pueblo. Curiosamente, era el presunto maltratador el que llamaba a la Policía para alertar de que su pareja pretendía denunciarlo. Los agentes que se movilizaron a la vivienda corroboraron que se había producido una discusión con indicios claros de una posterior agresión, aunque la mujer expresó su deseo de no denunciar a su novio. No obstante, los policías actuaron de oficio y procedieron al arresto del joven por un delito de violencia de género. Este sujeto, de origen sudamericano, tiene antecedentes por maltratar a otra mujer. 

Asimismo, la noche del pasado día 19 de diciembre, también se producía otro incidente de violencia de género a las 21:30 horas, aproximadamente, en el que se producía el intento de atropello contra una mujer de 37 años de edad por parte de su pareja sentimental, que utilizaba una furgoneta como medio para ejecutar el hecho.

Por tal motivo se movilizaban agentes de la Policía Local de Alhama que lograban localizar y detener a un varón de 52 años de edad por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, conforme al artículo 16.1 del Código Penal, en el ámbito de violencia de género.

Fuente: La Opinión y Policía Local Alhama

Slider

Sé el primero en comentar en «Dos detenidos en Alhama por golpear a sus novias en Nochebuena»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*