Slider

Cata para conmemorar Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020

En noviembre del 2019 recibíamos la noticia de que la Región de Murcia era condecorada como la capital española de la gastronomía 2020, un premio totalmente justificado por la gran oferta gastronómica de la que podemos disfrutar en nuestra región: vinos, migas, quesos, arroces, verduras, carnes y pescados, donde productos de la huerta y del mar conviven, dejando patente que el sello de identidad de esta región es la variedad.

El pasado viernes de 17 enero, Bodegas Luzón junto el alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, tuvimos el placer de inaugurar el “Ciclo de catas de vinos de la DOP de Jumilla” en la recién estrenada Oficina de la Capitalidad en el Teatro Romea de Murcia, la cual acoge la sede de Murcia Capital Gastronómica.

En aquel espacio de oficina, que a pesar de ello estaba perfectamente decorado con temática de gastronomía, se inauguró esta primera cata a la que acudieron 30 personas, quienes pudieron probar, en absoluta primicia, nuestro nuevo Altos de Luzón, un vino transformado tanto por dentro como por fuera y que presentamos oficialmente el pasado día 20 de enero en el restaurante La Cabaña de Buenavista, además de varias referencias de nuestra serie Luzón Colección, como Luzón Colección Monastrell, catalogado por el concurso de Calidad de los Vinos de Jumilla del pasado año como el mejor vino joven de la D.O.P., nuestro Luzón Blanco, Luzón Colección Crianza, premiado con 90 puntos por la prestigiosa publicación Wine Spectator, o Colección Garcha Tintorera, sin olvidar por supuesto, nuestros dos vinos top, que junto con el ya mencionado Altos de Luzón forman un trío de calidad difícil de superar en nuestra D.O.P, nos referimos por supuesto a Por Tí y al también recientemente renovado, Alma de Luzón.

Entre las personas asistentes a la cata, pudimos encontrar perfiles muy diferentes pero con algo en común, la pasión por el vino. Todos ellos interesados en los vinos de nuestra bodega y las explicaciones sobre cada uno de los vinos que se pudieron probar, sin dejar de interactuar con los ponentes de la cata haciéndoles preguntas sobre cada vino, etiqueta, botella, etc…

Los asistentes también pudieron conocer cómo se lleva a cabo el trabajo en nuestra bodega y su historia, por medio de vídeos y de los representantes de esta, quienes expresaron su pasión por el vino mediante la forma de la que hablaban de nuestros productos. A la hora de presentar el cambio de nuestro ‘Altos de Luzón’ quisimos dejar claro que, para nosotros, este es un vino que con el paso de los años se ha convertido en un referente de calidad, tanto nacional como internacional, y seña de identidad de los procedentes de la D.O. de Jumilla.

Se resaltó la importancia del cuidado de la materia prima, haciendo hincapié en la uva Monastrell. Altos de Luzón es sin duda el vino más representativo de nuestra bodega y, con su transformación, volvemos a nuestros orígenes y a la esencia de las tierras jumillanas, realizando un homenaje a su identidad. El resultado de un proceso cuidadoso que se inicia seleccionando los mejores racimos de Monastrel y continúa con doce meses de crianza en barricas de roble americano y francés, con el objetivo de convertirse en un regalo tanto para aficionados como para los paladares más exigentes.
















Slider

Sé el primero en comentar en «Cata para conmemorar Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*