fbpx
Slider

Los afectados por coronavirus en la Región de Murcia se elevan a 71, con 18 nuevos casos

Manuel Villegas, consejero de Salud, en la rueda de prensa de este domingo. / NACHO GARCÍA / AGM

El consejero de Salud, Manuel Villegas, pide aumentar las medidas de higiene personal de cara a la jornada laboral del lunes

La Región de Murcia suma ya 71 casos positivos por coronavirus, 18 más que en el último recuento oficial de este sábado. Así lo confirmó este domingo por la mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas. Lo que no ha variado es el número de personas que están ingresadas en centros hospitalarios, 13, de los cuales dos siguen en cuidados intensivos con pronóstico reservado. El resto están aislados en sus domicilios. Hay dos profesionales sanitarios infectados, y medio centenar están en cuarentena.

Ya se han realizado más de mil pruebas, por lo que la tasa de positivos de esas muestras es inferior al 10%. Dijo Villegas que «aún no podemos hablar de curaciones por el tiempo de evolución de la enfermedad en la Región».

Villegas volvió a agradecer a la población que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias: «El éxito va a depender de todos y ahora más que nunca tenemos que estar unidos», señaló. Hizo un llamamiento para que «se extremen las medidas de higiene y todos seamos responsables y evitemos las grandes aglomeraciones en los establecimientos de alimentación. Mantengamos la calma a la hora de acudir a comprar alimentos y mantengamos la distancia de seguridad de un metro y medio«. Según recordó Villegas, las medidas adoptadas, junto al esfuerzo de los profesionales sanitarios, »ya están salvando vidas«.

También hizo referencia a la vuelta a los trabajos que se producirá mañana, inevitablemente en muchos casos: «Deben reforzar el lavado de manos cuando entren y salgan del hogar, y también es muy importante respetar las medidas de higiene durante la jornada laboral«. Dijo Villegas que de esta situación »saldremos juntos, pero necesitamos la participación de toda la sociedad«

Fuente: La Verdad

Butano Alhama Repsol
Slider

Sé el primero en comentar en «Los afectados por coronavirus en la Región de Murcia se elevan a 71, con 18 nuevos casos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*