fbpx
Slider

Medidas previstas por el Consejo de Ministros ante la crisis sanitaria del COVID-19

▶️ Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Protección Civil quedan bajo el mando del Ministro del Interior. Además, cuando sea necesario, actuarán las Fuerzas Armadas.

▶️ Se podrá circular por la vía pública para:

– Adquirir productos de primera necesidad
– Ir a centros sanitarios
– Asistir al trabajo
– Regresar a la residencia habitual
– Asistir a personas especialmente vulnerables
– Desplazamientos a entidades financieras
– Causas de fuerza mayor.

▶️ Se suspende toda la actividad educativa presencial en todas las etapas, cursos y centros de enseñanza. Se mantendrán actividades de manera online y a distancia siempre que sea posible.

▶️ Se suspende la actividad comercial salvo alimentación, productos de necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, ópticos, prensa, combustible, estancos, telecomunicación, alimento para animales, tintorerías, peluquerías, comercio por internet, telefónico o correspondencia.

▶️ No se abrirán al público museos, archivos, bibliotecas, monumentos ni establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, actividades deportivas y de ocio. Se suspenden también las verbenas, desfiles y fiestas populares.

▶️ Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

▶️ La asistencia a los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro.

▶️ Para reforzar el Sistema Nacional de Salud, todos los medios sanitarios civiles y militares, públicos y privados, se ponen a disposición del Ministro de Sanidad

▶️ El Ministro de Sanidad asegurará el suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública. Podrá intervenir u ocupar transitoriamente industrias, o locales de cualquier naturaleza, incluidos los de titularidad privada.

▶️ Se mantiene el 100% de los servicios ferroviarios de Cercanías y de transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y marítimo. Pero se reducen a la mitad los servicios regulares de transporte de media distancia.

Aquí puedes consultar el texto íntegro 👇
https://www.boe.es/…/di…/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

Butano Alhama Repsol
Slider

Sé el primero en comentar en «Medidas previstas por el Consejo de Ministros ante la crisis sanitaria del COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*