fbpx
Slider

63 menores afectados por el cierre de los comedores escolares cuentan con ayudas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha tramitado de forma urgente 63 ayudas a menores, con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que estén afectados por el cierre de los comedores escolares. Estas asistencias se conceden para materializar las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.

Se han otorgado mediante dos modalidades distintas, adaptadas a las necesidades de cada familia. En primer lugar, un total de 53 menores, han recibido una ayuda económica por importe de 189´44€ por niño, correspondientes a 5,12€ por cada día hábil, en el periodo que abarca desde el 16 de marzo al 8 de mayo, ambos inclusive. Posteriormente, una vez llegada la fecha del 8 de mayo, si los comedores escolares permanecen cerrados, se ampliará la ayuda con el importe que corresponda. Otro grupo compuesto por 11 niños, que están en situación de mayor vulnerabilidad y/o riesgo social, son beneficiarios de un menú a domicilio, mediante el que se garantiza el derecho a alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad.

El Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para la tramitación de las ayudas, destinando sus propios recursos económicos para anticipar y garantizar este derecho básico a la alimentación. Así mismo, cabe resaltar que la tramitación urgente de estas ayudas ha sido posible gracias a la colaboración y rapidez en la gestión de los listados de los niños y niñas por parte de los centros educativos del municipio.

Butano Alhama Repsol
Slider

Sé el primero en comentar en «63 menores afectados por el cierre de los comedores escolares cuentan con ayudas del Ayuntamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*