fbpx
Slider

El Archivo Municipal desde tu casa: 125 años de la repoblación forestal de Sierra Espuña

Con motivo del 125 aniversario de la repoblación forestal de Sierra Espuña se realizó esta exposición, en la que además se mostraron un conjunto de documentos y fotografías originales que el Ayuntamiento había adquirido y que han pasado a formar parte de nuestro patrimonio documental.

La exposición se realizó en el Archivo Municipal, porque una de su funciones principales es la de difundir y acercar al público nuestro patrimonio documental.

A través de diferentes paneles, organizados cronológicamente, se explica el discurrir de los acontecimientos de la repoblación.

A lo largo de todos estos años se ha trabajado mucho y han sido muchas las personas que, con su humilde aportación, han contribuido a la conservación de este espacio natural.

Un siglo después nosotros lo disfrutamos. Una valiosa herencia con nombre propio: el de Ricardo Codorníu, aquel ingeniero de montes, incansable y firme defensor de la naturaleza, que con gran conocimiento e intuición dirigió aquellos trabajos.

Gracias a él y a todos sus colaboradores, hoy Sierra Espuña es, a nivel europeo, todo un modelo de restauración hidrológico-forestal.

Aquí puedes conocer más sobre el Archivo Municipal de Alhama

Butano Alhama Repsol
Slider

Sé el primero en comentar en «El Archivo Municipal desde tu casa: 125 años de la repoblación forestal de Sierra Espuña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*