fbpx
Slider

Participa en el estudio sobre el análisis de la movilidad durante el Covid-19 en la Región de Murcia

IMPORTANTE: una vez dentro, para comenzar la encuesta debes pinchar abajo en pestaña ‘Siguiente’

La Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de Murcia (UCAM) estudia los desplazamientos habituales antes del confinamiento, cómo ha interferido la emergencia sanitaria del Covid-19 en los mismos y cuáles son las percepciones de seguridad de los ciudadanos con respecto a los modos de transporte.

Con el fin de predecir las nuevas pautas de movimiento de los usuarios de la Región tras la pandemia del coronavirus, la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del área metropolitana de Murcia de la Universidad Católica de Murcia, dirigida por Roberto J. Liñán, ha iniciado un estudio que analizará cómo ha interferido la crisis sanitaria en los desplazamientos.

En este sentido, cualquier vecino de la Región puede colaborar en este trabajo a través del formulario que puede encontrar en la web https://forms.gle/w5oewLQrmtY56pXAA sobre el comportamiento habitual en este campo de la población antes del confinamiento, creado por los investigadores del Grupo de Transporte y Movilidad de UCAM y las concesionarias de transporte público de Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia.

De esta forma, se contempla también conocer las percepciones de seguridad de los ciudadanos con respecto a los modos de transporte durante el estado de alarma, teniendo en cuenta que la reducción de la movilidad ha modificado los lugares de tránsito y la manera de realizar los desplazamientos.

Complementario a otros estudios de movilidad

Este estudio viene a sumarse a otros realizados por esta Cátedra de la UCAM como el relativo a la movilidad en el centro histórico de Murcia y, el último, sobre el tráfico en el entorno de San Nicolás, cuyos datos permitirán entender mejor los resultados del nuevo análisis a través de una herramienta Big Data.

Butano Alhama Repsol
Slider

Sé el primero en comentar en «Participa en el estudio sobre el análisis de la movilidad durante el Covid-19 en la Región de Murcia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*