Detenido en Murcia un falso médico que hacía circuncisiones por 150 euros

El acusado suplantaba la identidad de su antiguo socio al no disponer de titulación

La Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia al administrador y máximo responsable de una clínica médica clandestina, que se hacía pasar por médico usurpando la identidad de un antiguo socio. El acusado realizaba en Murcia y en otras provincias españolas falsas circuncisiones a menores por 150 euros, pese a no disponer titulación académica para ello.

Además del falso médico, han sido arrestados dos de sus colaboradores, uno de ellos por un delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses, que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica en estado de inconsciencia y con temblores. De los tres arrestados, que tienen entre 22 y 45 años, uno es de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles de origen libanés.

Los agentes, que han clausurado la clínica, encontraron durante el registro del local numeroso material quirúrgico y sanitario, medicamentos caducados, incluso alguno de ellos ilegal al no estar autorizado por la legislación sanitaria española.

Según fuentes policiales, cuando los pacientes residían fuera del municipio de Murcia, el principal acusado viajaba a cualquier parte de España para realizar esta práctica quirúrgica en entornos domésticos, sin las más mínimas condiciones higiénico sanitarias. Los agentes aseguran que para esterilizar el material médico el acusado utilizaba lavavajillas, lo que aumentaba el riesgo para la salud de los pacientes. A los menores de edad, en su gran mayoría bebés, el falso médico les administraba anestésicos antes de la intervención, sin realizar un preoperatorio, ni consulta previa sobre posibles alergias o reacciones adversas.

Be the first to comment on "Detenido en Murcia un falso médico que hacía circuncisiones por 150 euros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*