La Vuelta Ciclista a España pasará por Alhama y tendrá como final de etapa la factoría de ElPozo Alimentación

La etapa se celebrará el martes 29 de agosto  y saldrá desde Caravaca de la Cruz, recorriendo Sierra Espuña y finalizando frente a la factoría de “ElPozo Alimentación”

La Vuelta Ciclista a España 2017, que se presentará oficialmente el próximo 12 de enero, volverá a la Región de Murcia y lo hará con una gran novedad, ya que por primera vez en la historia de la ronda, un final de etapa estará ubicado en la Avenida Antonio Fuertes, frente a la factoría de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. Según ha podido conocer esta Redacción, la etapa se celebrará el martes 29 de agosto, después del primer día de descanso. Pero no solo ElPozo y Alhama serán protagonistas del regreso de la carrera a la carreteras regionales, ya que la salida estará ubicada en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar que se inaugura este próximo domingo con un acto litúrgico. Por ello, la jornada, que será la décima de la carrera, se denominará Caravaca Jubilar-ElPozo Alimentación.

La empresa de la familia Fuertes, que también forma parte de los partrocinadores de la Vuelta a España con un contrato que comenzó en 2016 y concluye en 2018, ha sido la gran impulsora de la celebración de esta etapa en la Región. Aunque aún se desconoce el recorrido, el pelotón recorrerá Sierra Espuña, lo que provocará un trazado explosivo, ya que la línea de meta estará ubicada pocos kilómetros después, en Alhama. ElPozo corre con el pago del canon a la empresa organizadora de la prueba, Unipublic, con la que mantiene una estrecha relación.

Pero el protagnismo de la Región no acabará en la décima etapa, ya que la undécima, el miércoles 30, saldrá desde Lorca para concluir en una localidad almeriense que no ha trascendido aún.

La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Caravaca, Alhama y Lorca también están implicados en el regreso de la Vuelta a España a la Región. La idea partió de ElPozo, que como hace años hizo Destilerías Dyc, en Segovia, quería que una etapa concluyera frente a sus instalaciones en Alhama de Murcia.

Fuente: La Opinión

Be the first to comment on "La Vuelta Ciclista a España pasará por Alhama y tendrá como final de etapa la factoría de ElPozo Alimentación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*