C’s Alhama se reúne con los medios de comunicación para transmitir sus inquietudes sobre el municipio

El concejal Bartolomé Valverde vaticina que “los miembros del Partido Socialista no son conscientes de que el apoyo que tiene hoy de Izquierda Unida, el último año se lo va a quitar, ya que es una táctica típica de este partido”

Los concejales y representantes del Partido Político Ciudadanos de Alhama, Juan Cerón, Bartolomé Valverde y Paco Cánovas, mantuvieron la mañana del domingo una reunión con los medios de comunicación locales para tratar temas de actualidad.

El encuentro fue distendido y en él se abordaron temas relacionados con la gestión del alcalde y del actual gobierno de Alhama, la organización de los Presupuestos Participativos, y los supuestos conflictos con la Policía Local, entre otros.

En concreto, uno de los temas que más preocupa a Ciudadanos es la gestión del gobierno que ejerce el PSOE en estos momentos y de las Propuestas de los vecinos de Alhama para los Presupuestos Participativos, ya que aseguran “una falta de comunicación y que dificultan la información al resto de los partidos. Ellos piden respeto por su trabajo pero no respetan el trabajo de la oposición porque no nos dan la posibilidad de poder participar”, resaltaba el miembro de Ciudadanos,  Paco Cánovas.

En relación a este tema,  una inquietud que transmitía el edil, Bartolomé Valverde, es que “los miembros del Partido Socialista no son conscientes de que el apoyo que tiene hoy de Izquierda Unida, el último año se lo va a quitar, ya que es una táctica típica de este partido” según sus propias palabras. Valverde también se quejaba de la falta de organización respeto a las reuniones de transparencia,  “hacer tantas reuniones no sirve de nada, solamente para decir que han hecho reuniones, porque suelen llegar tarde, a veces sin documentación, y otras nos bombardean a información de la que no tenemos ni idea, la cual, a la próxima reunión no nos sirve de nada, porque cambian todos los datos”.

Por otra parte, el problema de salud que tiene el alcalde, es algo que también les preocupa puesto que opinan “que no delega en sus concejales, y no solo lleva la alcaldía, lleva la concejalía de Hacienda, que es la de más peso y él solo no puede, le falta tiempo”, afirmaba el concejal Juan Cerón, a lo que añade que “el personal de funcionarios que tiene ahora mismo le falta experiencia, ya que debido a varias bajas y jubilaciones, ahora mismo no tiene gente en la que poder delegar”. Por su parte, Valverde aseguraba que “el alcalde quería aprobar los Presupuestos Participativos antes de que lo operaran porque no se fía de lo que pudiera pasar si él no está”.

Del mismo modo, los últimos conflictos relacionados con la Policía Local es algo que también le preocupaba a los miembros de Ciudadanos, “las tensiones y las diferencias que tienen es un problema gordo, pero nadie aún ha hecho sangre”, comentaba Cerón.

Por último, el estado de la carretera de Gebas y las obras de la Plaza de Abastos son otros de los temas que también se desarrollaban en la reunión.

 

 

Be the first to comment on "C’s Alhama se reúne con los medios de comunicación para transmitir sus inquietudes sobre el municipio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*