Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

Manuel León nominado al mejor disco de flamenco de la Región de Música

El guitarrista ha sido elegido en la primera edición de los Premios de Música de la Región de Murcia por su disco “Natural”.

Portada del disco “Natural: Triología Flamenca, vol 1.”

El músico Manuel León García, profesor en la Escuela de Música de Alhama de Murcia, ha sido elegido entre los tres finalistas que se disputarán el premio al mejor disco de flamenco en la I edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia 2017, con su trabajo “Natural: Triología flamenca, vol 1.”.

Manuel no es el único artista asentado en Alhama que opta a uno estos premios. El músico alhameño Juan José Robles se encuentra nominado en la categoría de “Mejor trabajo de difusión de la música traicional” por el disco “Las edades de la Vida” del grupo “Mujeres con raíz”, del cual es integrante.

El Jurado ha estado formado por: Angie Capel (periodista y crítica musical), Gerardo Sánchz (periodista y crítico musical en La Sonoteca y Mondosonoro), Julio Ródenas (periodista y presentador en Radio 3), Arturo García (Coordinador de Mondosonoro Edición Sur), Ramón García (Onda Regional), Paco Martín (Técnico de Cultura y Director de Festivales en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena), Diego Garnés (Periodista y fotógrafo en El Backstage Mag), Ángel Sopena (Periodista en Onda Regional y La Opinión de Murcia) y  Julián Vigara (Jefe de programas de Atresmedia Radio en Murcia y presentador de Murcia en la onda en Onda Cero). Además, nosotros también hemos tenido el honor de ser parte del jurado.

Cada miembro del jurado llevó a cabo una serie de propuestas en cada una de las categorías, posteriormente fueron puestas en común y, a través del voto secreto e individual de cada uno de ellos, se han elegido a los tres favoritos en cada categoría. Como es lógico, el más votado será el ganador aunque no se desvelará hasta la gala de entrega de los premios. Cabe mencionar que los miembros del jurado cuyas relaciones personales o profesionales les relacionaban con alguno de los candidatos, se han abstenido a votar en las categorías en las que dichos candidatos habían sido propuestos.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de Diciembre en la I Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia que se celebrará a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación CAM. Contará con las actuaciones de Abdón Alcaraz, Jamones con Tacones, Ross, Claim, Moy Gomar y Egio Jazz Trío. Próximamente se pondrán las invitaciones a disposición del público.

Os dejamos la entrevista que el equipo de Alhama Conecta realizó para el número de junio de 2017 de nuestra revista de información y ocio

Manuel León: “El sonido de una guitarra flamenca me impactó y me atrapó, cuando la pieza terminó, ese sonido se convirtió en mi objetivo y en mi sueño”

Be the first to comment on "Manuel León nominado al mejor disco de flamenco de la Región de Música"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*