ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar hace doce días

Gabriel Cruz desapareció hace doce días en Níjar y desde entonces se estaban organizando batidas para hallar al menor, de ocho años

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos

La mujer detenida estaba en el punto de mira de los investigadores después de que encontrara la camiseta blanca del niño

El cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Almería hace 12 días ha sido hallado este domingo. La pareja del padre ha sido detenida por su vinculación con la desaparición del menor, según añaden estas mismas fuentes.

El único rastro encontrado del menor desde que fue visto por última vez al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta casa de unos primos fue la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que encontró —a cuatro kilómetros de esa vecindad— la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición.

La prenda estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras, en el itinerario por el que suelen verse hippies de todo pelaje que desde hace años viven asentados en la famosa Cala de San Pedro. Allí, al fondo del barranco, junto a la depuradora. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la guardia civil, periodistas… Todos rastrearon esa zona de nuevo, pero no encontraron nada más.

La pareja del padre, llamada Ana Julia, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hablado con los padres del menor, a quienes ha trasladado su profundo dolor y conmoción. En estos momentos, Zoido está haciendo una comparecencia a los medios. “Estamos ante horas trascendentales de la investigación”.

La detenida, de unos 35 años, ha acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales.

El hallazgo de la camiseta de Gabriel, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad. Desde entonces, Los investigadores han tratado de confirmar sus sospechas durante estos días en los que ella ha estado sometida a una estrecha vigilancia, antes de detenerla.

En un primero momento fue detenido, Diego F.A de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel,desde hacía dos años. La alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.

Gabriel Cruz fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas (Níjar).

Be the first to comment on "Hallan el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar hace doce días"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*