Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

La música de Les Tambourins inunda el Museo Arqueológico Los Baños

ECOS Festival agota las entradas en sus tres primeros eventos en Aledo, El Berro y Alhama

La profesionalidad llegó ayer de la mano del talento al Museo Arqueológico Los Baños, en Alhama de Murcia, donde los jóvenes músicos de Les Tambourins, Marc de la Linde (viola), Lena Rademann (violín) y Beniamino Paganini (clave), triunfaron de forma estrepitosa al llenar la sala con unas 140 personas, que disfrutaron de su concierto en dos sesiones. Entre las interpretaciones más alabadas estuvo la ‘Sonnerie de Sainte Geneviève du Mont de Paris’, de Marin Marais, que se llevó gran parte de los aplausos.

Les Tambourins ya fue grupo residente en la pasada edición de ECOS Festival, una experiencia que les sirvió para crecer a nivel profesional de forma estrepitosa durante este último año, en el que han participado en festivales muy reconocidos en el mundo de la música antigua, como los que se celebran en Brujas y en Utrecht; y han sido seleccionados para la ‘Göttingen Händel Competition’. 

En el primer pase de esta velada musical destacó la presencia de José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia; y María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización, arropados en todo momento por Jorge Losana, director de ECOS Festival. La satisfacción del público fue tan evidente que las felicitaciones a la organización y a Les Tambourins se agolpaban en las puertas del museo, resistiéndose a salir, al finalizar el concierto.

Organizado por la plataforma Early Music Project junto a Territorio Sierra Espuña, ECOS Festival se ha convertido en un trampolín para jóvenes grupos internacionales de música antigua, pero también para los municipios de Sierra Espuña, que reciben a un selecto público y la proyección que les brindan estas citas culturales. Un ejemplo de esta dicotomía entre turismo cultural y crecimiento profesional de los ensembles es el concierto de este sábado, en el que Cantoría interpretará su programa ‘Lenguas Malas’, a las 22 horas, en la plaza Francisco Gil Guillamón de Librilla.

Be the first to comment on "La música de Les Tambourins inunda el Museo Arqueológico Los Baños"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*