ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

La concejalía de Educación destina 21.000 euros a las AMPAS

El Ayuntamiento de Alhama ha suscrito un nuevo acuerdo con las asociaciones de padres y madres de los seis colegios públicos del municipio que servirá para colaborar en el programa de actividades de ocio y tiempo libre puesto en marcha desde la concejalía de Educación, así como la gestión de un banco de libros que permita que los alumnos de cada centro disponer de libros de texto gratuitos.

La concejalía programará y gestionará los talleres y actividades del programa de ocio y tiempo libre municipal en horario de 16:00 a 19:00 h. de lunes a viernes, manteniendo los centros educativos abiertos en este horario con diversos talleres de los que serán responsables monitores.

Se establece una cuota mensual de 8 € por alumno/a y dos talleres de ocio y tiempo libre y 5 € por cada taller que se sume a los anteriores. El importe total, que supera los 21.000 euros, irá destinado a las AMPAS; un 50 % al servirá para la dotación de Banco de Libros, libros de lectura para la biblioteca escolar, recursos informáticos, aire acondicionado y equipamiento de las aulas de cada centro, 35 % a financiación de proyectos educativos de su centro e inversión en material u otras necesidades educativas que puedan surgir y el 15 % gastos de gestión y funcionamiento de la asociación.

Las AMPAS se comprometen a colaborar en la gestión del banco de libros de su centro, e irán dotándolo y aumentándolo de forma progresiva en función de la recaudación económica que vayan percibiendo de las actividades de ocio y tiempo libre, intentando también de forma progresiva que año tras año se beneficie todo el alumnado de su centro con la adquisición gratuita de libros de texto, quedando excluidos cursos 3º y 4º de Educación Primaria por dotarlos la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La concejalía de Educación mantiene este programa desde el curso 2015/2016, con actividades que se configuran como elemento lúdico y formativo, buscando favorecer el clima de convivencia y potenciando valores como la colaboración, la cooperación y el respeto, además de ayudar a adquirir destrezas de trabajo en equipo.

Entre las actividades que se ofertan destacan las de carácter lúdico (teatro, pintura, baile, guitarra), deportivas y motoras (habilidades motrices, expresión corporal, dramatización) y animación a la lectura.

Be the first to comment on "La concejalía de Educación destina 21.000 euros a las AMPAS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*