Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

La Policía Local de Alhama de Murcia sorprende a dos vecinos de Alhama y Librilla vertiendo piezas de desechos en el Paraje de Rambla Celada

Piezas metálicas de automoción, un colchón, un somier, mesas, una botella vacía de amoniaco y cajas de cartón son algunos de los desechos que supuestamente estaban vertiendo ilegalmente

Más que pillarles con el carrito de los helados, la Policía Local de Alhama de Murcia les pescó con piezas metálicas de automoción, un colchón, un somier, mesas, una botella vacía de amoniaco, cajas de cartón… que supuestamente estaban vertiendo ilegalmente en el Paraje de Rambla Celada. Tales hechos motivaron que una pareja de agentes elaborase un atestado por un presunto delito contra el medio ambiente, que ha sido remitido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)de la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana resultó crucial para sorprender ‘in situ’ a los presuntos autores del delito: un vecino de Alhama de Murcia y otro de Librilla. La Policía Local recibió una llamada de un testigo que les alertó de que acababa de cruzarse con una furgoneta blanca, equipada con un remolque repleto de todo tipo de basura y materiales, circulando por la N-340, en dirección a Totana, y que había abandonado la carretera nacional en la salida que se dirige a la Rambla Celada.

El oficial jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, explicó que este paraje es un punto conflictivo del término municipal por los vertidos ilegales que «suelen producirse». Todo ello, pese a que el cauce del ramblizo debe estar limpio para canalizar correctamente las aguas de lluvia. Debido a lo sensible de la zona, una patrulla se personó de inmediato. «En la ubicación facilitada por el ciudadano, localizaron a dos varones descargando distintos enseres con objeto de arrojarlos en dicho paraje», subrayaron fuentes policiales a este diario. «Tan solo unos minutos más tarde de la recepción de la llamada, ya habían descargado la gran mayoría de los enseres, conocedores de tal actividad ilícita, con el objeto de evitar ser detectados», remarcaron las citadas fuentes.

Entre los desechos había piezas metálicas de automoción, un colchón, muebles y plásticos
Los residuos estaban amontonados justo debajo del puente del ferrocarril, en el Paraje de Rambla Celada, y sumaban un volumen aproximado de cuatro metros cúbicos y 200 kilos de peso. La pareja de policías identificó a los sospechosos y realizó una inspección visual del remolque, en el que observaron que todavía faltaba por descargar el amortiguador de un vehículo, un bote de pintura, maderas, botellas de plástico, una bandera de España…

También se percataron de que en otro punto del paraje había otra montañita de escombros de obra, un inodoro, incluso televisores. No obstante, en el atestado aclararon que desconocían la autoría del segundo punto de vertido: «En el paraje en cuestión, existían restos de residuos depositados en fechas anteriores, no pudiendo determinar en ese momento si eran los responsables del resto de residuos». Los agentes informaron a los dos ciudadanos identificados de las consecuencias legales del citado delito contra el medio ambiente y les instaron a que voluntariamente retirasen los residuos que habían arrojado y les dieran un tratamiento adecuado. «Accedieron a ello», confirmaron fuentes policiales.
El atestado remitido al Seprona incluye un reportaje fotográfico de los enseres vertidos, así como del remolque con otros objetos y de los individuos identificados. El oficial jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, resaltó «la importancia» de la llamada del vecino para atajar este vertido ilegal de 200 kilos de basura.

Be the first to comment on "La Policía Local de Alhama de Murcia sorprende a dos vecinos de Alhama y Librilla vertiendo piezas de desechos en el Paraje de Rambla Celada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*