Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

El boletín nº 7 Cosas de mi Pueblo recoge los principales proyectos del Gobierno socialista esta legislatura

Fuente: PSOE Alhama

Sale a la calle una nueva edición de esta revista, editada por el PSOE de Alhama, que se repartirá por los militantes y simpatizantes casa a casa de manera gratuita

El apartado crítico destaca el pago de todas las deudas que dejó el anterior equipo de Gobierno del PP y CCD, así como un análisis del “caso Paramount”

Cosas de mi Pueblo, el boletín gratuito que edita y publica el PSOE de Alhama, vuelve a los domicilios de todos los vecinos y vecinas durante estos próximos días con su séptima edición. Cada ejemplar dispone de ocho páginas en las que refleja algunos de los proyectos y acciones puestas en marcha durante esta legislatura por el Gobierno socialista de Alhama. Comenzando por la portada, donde figura como foto de una de las principales inversiones en materia educativa, como es el comedor y sala de usos múltiples en el colegio Sierra Espuña. También incluye un saludo de Mariola Guevara a todos los vecinos, en el que muestra su agradecimiento y compromiso como la primera mujer alcaldesa del municipio.

La educación pública, entendida como igualdad de oportunidades, ocupa un lugar destacado, poniendo sobre el papel las distintas iniciativas llevadas a cabo desde esa área, en la que se han invertido a lo largo de estos tres años y medio más de tres millones de euros. También describe los proyectos que se han ejecutado desde las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos de nuestro Ayuntamiento, así como Pedanías o Eficiencia Energética. Entre ellos destacan los trabajos de sustitución de las viejas redes de saneamiento y agua potable, una inversión de más de cuatro millones de euros y que deberá continuar los próximos años hasta sustituir y modernizar la totalidad de las canalizaciones. De la misma forma que el arreglo de caminos, para facilitar el tránsito de personas y vehículos por las zonas rurales del municipio.

Ya en páginas centrales el lector podrá ver la reparación y modernización de las principales instalaciones deportivas, así como la apuesta de regeneración de barrios, con su mayor exponente en el barrio de Los Dolores, en el que se va a llevar a cabo un nuevo vial de acceso y un nuevo pabellón deportivo. El ser uno de los municipios más transparentes del país, o pioneros en participación ciudadana, así como la dotación de servicios del Parque Industrial completan esta parte. También destaca la Declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos, como uno de los logros turísticos y festivos más relevantes, la remodelación del cine Velasco o los conciertos y novedosos festivales puestos en marcha

pensando en jóvenes y adultos. Alhama sigue siendo un referente cultural dentro y fuera de la Región, un municipio que apuesta por recuperar su legado patrimonial y que honra a las víctimas de los totalitarismos, como se puedo ver en el acto de homenaje a los alhameños encarcelados y asesinados en el campo de concentración de Mauthausen.

Avanzando por el boletín descubriremos otras iniciativas de calado, como el arreglo de la Plaza de Abastos, el Plan de Igualdad o las acciones para el fomento del comercio la hostelería local. Seguimos teniendo presentes a nuestros mayores con escasos recursos, a quienes el Gobierno local del PSOE ha bajado el recibo de la basura un 30% y les ayuda a través de organizaciones sociales en algunas de sus tareas básicas. Pero si de Servicios Sociales hablamos, uno de los cambios más destacados de toda la legislatura ha sido la implantación del nuevo modelo de concesión de prestaciones de apoyo a familias y menores, con el objetivo de evitar el riesgo de la exclusión social. La seguridad ciudadana siempre es un factor de preocupación por parte de nuestros vecinos, por lo que las cifras de descenso en los delitos y la apuesta por mejorar los equipamientos y servicios son una realidad.

El trato personalizado y directo con los vecinos para atender sus problemas es uno de los compromisos más valorados, que se complementa con la puesta en marcha de la aplicación MejorAlhama para la resolución de incidencias en la vía pública con el objetivo de cuidar del municipio para que luzca como se merece. Para ello, también se han puesto en marcha programas para el embellecimiento de espacios, que continuarán en los próximos meses, dando cabida al arte urbano y a los artistas locales.

Alhama de Murcia busca ser un municipio accesible, no en vano la iniciativa #PMR fue la que más apoyos consiguió en los pasados presupuestos participativos, y desde entonces se vienen arreglando numerosos “puntos negros” para las personas con movilidad reducida con la ayuda de los usuarios.

La gestión de las dependencias municipales y el trato con las distintas asociaciones es capital para mantener un pueblo vivo, solidario, participativo y sensible a los problemas de la sociedad. Una sociedad a la que el Gobierno local ofrece programas de formación y asesoramiento tendentes a la búsqueda de empleo. Así como proyectos globales para un desarrollo urbano sostenible y estrategias de emprendimiento que nos sitúen en la línea europea.

Las propuestas inciden en la importancia del medio ambiente y la concienciación, así como el bienestar animal. Alhama ya cuenta con espacios habilitados para mascotas y su objetivo no puede ser otro que el sacrificio cero. De igual forma será pionera en la instalación del quinto contenedor, o contenedor marrón, para materia orgánica, dando un paso más en el fomento del reciclaje y cuidado del planeta.

Por último presenta el proyecto de remodelación integral del salón de actos de la Casa de la Cultura, convirtiendo este espacio de uso casi diario en un lugar acorde al siglo XXI.

Cosas de mi Pueblo no esconde su carácter político, y por ello este número también incluye un apartado crítico, siempre con los números estudiados y diciendo la verdad, en el que desmiente el principal argumento económico del Partido Popular esta legislatura, cuando insisten en que “dejaron las arcas llenas”. La realidad es que no, que el Gobierno PP + CCD dejó una deuda por encima de los tres millones de euros entre impagos y sentencias judiciales, además de gastar 80 millones de euros en cuatro años y mermar la caja municipal en otro millón más sin realizar apenas inversiones, donde la más destacada fue el nefasto adoquinado de la calle Postigos. Tampoco podía obviar la reclamación de los herederos de

Paramount, que reclaman a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento 40 millones de euros tras haber dado carpetazo la justicia al proyecto del parque. Una espada de Damocles que pende sobre Alhama y que ha venido provocada por la irresponsabilidad de los concejales del Partido Popular y Ciudadanos de Centro Democrático que, desoyendo las advertencias del PSOE en la oposición, aprobaron un Plan Especial que generaba serias dudas sobre su legalidad. Las mismas que ahora se han confirmado. Y todo por una foto, tal vez la más cara de la historia.

Be the first to comment on "El boletín nº 7 Cosas de mi Pueblo recoge los principales proyectos del Gobierno socialista esta legislatura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*