Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

El Ayuntamiento beca con 4.000 euros a deportistas destacados de Alhama. Abierto plazo de solicitudes hasta el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Deportes, convoca una nueva concesión de ayudas destinadas a deportistas de la localidad para colaborar en su desarrollo y proyección deportiva, por una cuantía que aumenta hasta los 4.000 euros para este año 2018.

Las bases establecen dos líneas de ayudas, a las que podrán optar deportistas que sólo participan en fases finales de campeonatos nacionales y aquellos que también lo hacen en competiciones internacionales representando a la selección española.

Los deportistas podrán utilizar las ayudas fundamentalmente para la adquisición de material y equipamiento, así como desplazamientos y estancia en competiciones.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro municipal del Ayuntamiento hasta el próximo 12 de diciembre.

Los deportistas que resulten beneficiarios de estas becas deberán presentar la documentación requerida en la concejalía de Deportes antes del 30 de junio de 2019.

Unas becas que volvieron después de seis años

El pasado año la concejalía de Deportes recuperaba estas ayudas, pensadas para jóvenes deportistas alhameños, que no se concedían desde la temporada 2010/2011. “Unas becas que nunca deberían haber desaparecido”, indicaba el concejal Antonio José Caja.

Así, el pasado mes de enero el Ayuntamiento reconocía los resultados deportivos de la anterior temporada a 24 jóvenes del municipio en diferentes campeonatos en un emotivo acto en el que estuvo en el recuerdo Óscar Sánchez, monitor del Club de Atletismo de Alhama, fallecido unas semanas antes.

Más y mejores instalaciones para nuestros deportistas

Durante esta legislatura el Ayuntamiento ha acometido diversas obras de mejora y acondicionamiento de los espacios deportivos. Así, el área de Deportes se acometía en junio de 2016 la remodelación del gimnasio Guadalentín, con una inversión de 42.747 euros; en septiembre de ese mismo año inauguraba el rocódromo municipal en el pabellón Adolfo Suárez, por importe de 37.510 euros. Este centro también estrenaba un nuevo parqué el pasado mes de septiembre, después de los trabajos de instalación y acondicionamiento por valor de 120.000 euros

Ahora se encuentra en ejecución la remodelación de la pista de atletismo del complejo deportivo Guadalentín, que supondrá una inversión de 512.528 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 400.000 euros. Y en unas semanas está previsto que comience la construcción del que será tercer pabellón deportivo de Alhama, ubicado en El Praíco, en virtud a un acuerdo de colaboración y patrocinio con la empresa hortofrutícola alhameña El Ciruelo, por el que la mercantil financia las obras con un coste de 1.380.000 euros y que será el primer gran equipamiento del nuevo IES Valle de Leiva.

Además el Ayuntamiento acometía el pasado año la regularización laboral de 37 monitores/as deportivos.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento beca con 4.000 euros a deportistas destacados de Alhama. Abierto plazo de solicitudes hasta el 12 de diciembre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*