Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

Los mayores trabajan sobre cómo mejorar la memoria dentro del ciclo ´Tomando un café en tertulia´

En el marco del programa de prevención y promoción de la salud y participación, que se desarrolla desde el centro municipal de Servicios Sociales, el martes día 20 tuvo lugar el tercer encuentro ‘Tomando un café en tertulia’ en torno al tema de ‘la memoria’.

Un grupo de 20 personas se reunía en el salón de actos del centro de mayores del parque de La Cubana, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a la psicóloga hablar sobre la memoria y compartir con ella dudas y miedos en relación a este tema, así como adquirir diversas técnicas para ejercitarla.

La sesión concluyó con algunos nuevos aprendizajes:

  1. La memoria es una capacidad que si la trabajamos podemos conservar. Es una habilidad que podemos mejorar con trabajos y ejercicios.
  2. Para que algo se quede en mi memoria necesito tiempo, concentración, relajación y prestar atención.
  3. La atención es fundamental en la actividad de la memoria, la mayoría de pérdidas de memoria temporales están relacionadas con la falta de atención en lo que hacemos.

 El grupo ha desarrollado ejercicios y comprobado que trabajando la memoria aumenta la capacidad de no olvidar.

El martes 4 de diciembre a las 16:30 tendrá lugar la siguiente sesión, dedicada a la musicoterapia, a la que pueden asistir todas aquellas personas interesadas en compartir esta nueva propuesta.

Be the first to comment on "Los mayores trabajan sobre cómo mejorar la memoria dentro del ciclo ´Tomando un café en tertulia´"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*