Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

Abierta al tráfico la nueva área de servicio ´Sierra Espuña´ de la autovía A-7

El ministerio de Fomento autoriza la apertura de la Fase I de las instalaciones en Alhama de Murcia, situadas en el punto kilométrico 606

  

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, junto al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y responsables de la empresa adjudicataria de las obras y de la multinacional energética Repsol, ha inaugurado hoy unas nuevas instalaciones de repostaje en la autovía A-7, tras 18 meses de trabajos de construcción.

La concesión de este proyecto se ha realizado por un plazo de 36 años, adjudicada a la sociedad Sagnalsur, SL, en julio de 2015, con canon anual de 90.000 € y la inversión realizada por la sociedad concesionaria asciende a 4.924.540,34 €.

La superficie ocupada por la semiárea norte (margen derecha, en dirección a Lorca) es de 25.422 m2 y de 20.288 m2 en el caso de la semiárea sur (margen izquierda, en dirección a Murcia). Las instalaciones ofrecerán al usuario, entre otros servicios, los de gasolinera, recarga de vehículos eléctricos, zonas de juego infantil y lavadero.

Los datos del mapa oficial de tráfico arrojan una intensidad media diaria de 35.363 vehículos, con un porcentaje de pesados del 19%.

Las instalaciones que se ponen a disposición de los conductores son:

• Zona de repostaje, incluyendo todos los servicios.

• Servicio de recarga de vehículos eléctricos.

• Servicio Wifi.

• Tienda con cafetería y despacho de pan.

• Zona de aparcamientos de ligeros, pesados caravanas y de movilidad reducida.

• Área de descanso y zonas de juegos infantiles.

• Sala técnica con todas las instalaciones.

• Centro de transformación y línea aérea MT/20KV margen derecho.

• Lavadero manual para vehículos margen derecho.

 

El próximo mes de marzo de 2019 está previsto que comience a funcionar el restaurante del área de servicio, que es la única instalación pendiente de terminar, aunque desde hoy están operativos los servicios de cafetería, venta de pan y otros productos básicos.

Be the first to comment on "Abierta al tráfico la nueva área de servicio ´Sierra Espuña´ de la autovía A-7"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*