Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

Talleres de Patchwork para esta Navidad

Crea tus propios adornos de Navidad

Lola Botona presenta los talleres de Navidad 2018 para que decores tu hogar con tus propias manos.

 

Esta Navidad disfruta en el buen ambiente de la mercería desarrollando tu creativad, una auténtica oportunidad para aprender a hacer algo diferente en estos días de fiesta.

Los talleres serán en la mercería de Lola Botona los jueves y sábados en horario de 10 a 12.30 h. Aptos para todos los públicos y edades.

Inscripciones y más información:  Avd/Juan Carlos I, 16 o en el 626 920 161.

Esta técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años cuenta con una extensa historia ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí ¡datan de la era egipcia!

El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir. Ante todo el patwchwork es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que tengas en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

El boom de patchwork llegó de la mano de las mujeres americanas a raíz de la Gran Depresión, cuando se puso de moda remendar las prendas a base de parches (patches en inglés) y así reciclar ya que la economía no permitía comprar prendas nuevas.

¿Patchwork o quilt?

A menudo oímos ambos términos para hablar de la técnica de unir retales, sin embargo, estas palabras se refieren a diferentes conceptos. El quilt es una colcha, un edredón que tiene tres partes: una parte superior (decorada, es la parte que suele estar más elaborada); relleno en el centro (guata de algodón o sintética) y parte posterior. Por otro lado el patchwork es la unión de diferentes piezas de tela sin ningún relleno.

El primer paso para comenzar nuesto trabajo de patchwork será hacer el patrón del dibujo que se realiza en papel milimetrado, una vez dibujado todo recortamos y cosemos.

Be the first to comment on "Talleres de Patchwork para esta Navidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*