fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Programa de Prevención de Cáncer de Mama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Mariola Guevarra: “La prevención a tiempo salva muchas vidas”
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y los Centros de Salud ponen en marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.
Así, las mujeres de Alhama entre 50 y 69 años recibirán una carta con el horario y cita previa, y las que no la reciban antes del día 9 de febrero deben dirigirse a su centro de salud y solicitarla.
De este modo, las mamografías se realizarán en una unidad móvil ubicada junto al Centro de Salud de Alhama entre el día 10 de febrero y el 1 de marzo.
El coordinador del Centro de Salud, Pedro Domínguez Romero, invita a las mujeres a que se hagan la prueba que “aunque es un poco molesta, se pasa en pocos minutos pero prevenir disminuye la mortalidad y aumenta la calidad de vida”.
Por su parte, la Concejala de Sanidad, Mariola Guevarra, informa sobre la necesidad de detectar a tiempo la enfermedad ya que “la prevención a tiempo salva muchas vidas”.
Del mismo modo, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Charo De la Rosa, reitera “la necesidad de diagnosticar el Cáncer y cogerlo a tiempo”. También, indica que “las mujeres entre 45 y 50 años pueden aprovechar que está la unidad móvil en Alhama y hacerse la mamografía también”. De la Rosa aprovecha para recordar que “cualquier mujer de cualquier edad que se encuentre lo más mínimo en el pecho, puede acudir a la sede de la Asociación en Murcia en cualquier momento del año”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *