fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Alumnos del Instituto Valle de Leiva reciben en sus casas a un grupo de jóvenes franceses

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Un grupo de estudiantes de secundaria del IES Valle de Leiva han acogido  en sus hogares a jóvenes de la localidad francesa de Ancenis, situada en el la región Pays de la Loire (noroeste).

Con motivo de esta visita, el pasado viernes 12 de marzo, el Ayuntamiento de Alhama ofreció una recepción en el Museo Arqueológico Los Baños para dar la bienvenida a los alumnos franceses.

La concejala de Educación, Mariola Guevara, fue la encargada de recibir a todos los estudiantes, tanto a los del Valle de Leiva como a sus invitados, un total de 50 chicos y chicas acompañados de profesoras del instituto de Alhama y docentes de Ancenis.

Además de la Edil, acompañaron a los jóvenes, Juanjo, guía del museo, y José Baños, cronista oficial de Alhama, quienes les ofrecieron las explicaciones sobre el patrimonio cultural y natural del municipio en un entorno único como es la bóveda del museo.

Mariola Guevara resaltó la importancia de estos intercambios con otros países “ya que enriquecen la formación de los alumnos y sirven para que éstos conozcan de cerca diferentes lugares y costumbres”.

25 familias alhameñas acogen en sus casas a los estudiantes franceses durante esta semana y en breve, en el mes de abril, serán los jóvenes del Valle de Leiva quienes viajarán a Ancenis para vivir su experiencia.

Además de la recepción del viernes en Los Baños, los visitantes han podido disfrutar de una visita teatralizada por los lugares más emblemáticos de nuestro municipio y se han acercado a Sierra Espuña  para disfrutar de la riqueza natural que este paraje ofrece.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *