• Mié. Oct 5th, 2022

Recogida de muestras de agua termal de Alhama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

Un equipo de la universidad complutense de Madrid se desplazaba esta mañana hasta Alhama para realizar una recogida de muestras de agua termal en el pozo situado en la zona de Las Menas. El grupo lo ha encabezado el profesor Francisco Maraver, uno de los mayores expertos en hidrología de España, y Verónica Pagán, alhameña y médico especialista en Medicina Interna, que cursa la especialidad Hidrología Médica. .

IMG_4645Los científicos han realizado labores de campo a pie de sondeo sobre las determinaciones físico-químicas del agua, un proyecto que nace de un acuerdo marco de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, el ministerio de Sanidad, la Asociación Nacional de Balnearios y la Universidad Complutense.
De la misma forma que las aguas envasadas tienen una legislación específica que obliga cada cinco años a hacer un análisis completo de las mismas, por primera vez desde un laboratorio se analizan todas las aguas miniero medicionales de cualquier balneario interesado para figurar en el vademécum.
IMG_4711Las tomas extraídas se encontraban a una temperatura de 39,6 grados y el análisis determinará las propiedades e indicaciones para su uso.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.