fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Comunicado de prensa

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Martes, 12 de abril de 2016

Ante la información aparecida esta mañana en el diario La Verdad que vincula al presidente de Transparencia Pública con la venta de paquetes ‘offshore’ en Panamá, el Ayuntamiento de Alhama manifiesta:

El pasado 23 de febrero, el alcalde, Diego Conesa, y el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Antonio José Caja, se reunían con Juan Manuel Roa, presidente de Transparencia Pública y responsable de Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones. Al acto asistía también José Molina Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

El objetivo del encuentro era coordinar iniciativas pioneras para poner en marcha en Alhama de Murcia una plataforma informática auspiciada por la Fundación, con la finalidad de implantar más de 120 indicadores en nuestro Ayuntamiento, convirtiendo Alhama en un municipio de vanguardia no solo en la Región de Murcia, sino a nivel nacional.

Tras aquella primera reunión, la semana pasado tuvo lugar una jornada de trabajo informativa en Alhama entre Transparencia Pública, el equipo de Gobierno, los técnicos municipales y los representantes del resto de grupos políticos para conocer el sistema de trabajo de la plataforma de mano de su representante.

Ambas informaciones de carácter público en la página web municipal:

http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6021 http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6093

Así mismo el Ayuntamiento manifiesta su sorpresa por esta información, al tiempo que aclara que existe un acuerdo de colaboración con Transparencia Pública, sin que haya un contrato formalizado, y va a esperar al desarrollo de los acontecimientos antes de tomar cualquier decisión al respecto.

El Ayuntamiento considera que el tratamiento que ofrece el diario La Verdad a esta noticia, vinculando el nombre de Alhama y sus representantes políticos con los “papeles de Panamá”, no se ajusta a la realidad.

Debemos aclarar que este medio de comunicación no ha contrastado la información con el Ayuntamiento antes de publicarla. Quedamos a disposición de cualquier persona o medio que desee contactar con nosotros.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *