fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

Charla informativa para usuarios del servicio de teleasistencia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Este jueves, 19 de mayo, la concejalía de Servicios Sociales ha organizado una charla informativa dirigida a personas mayores, usuarias habituales del servicio de teleasistencia en Alhama.

Magdalena Carreño, técnico de esta área, ha presentado el evento al que asistía el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, así como la empresa responsable de gestionar este servicio. La reunión la ha cerrado el alcalde, Diego Conesa, que ha charlado en un ambiente distendido con todos los asistentes.

La empresa Tunstall Televida es la encargada de poner en marcha este servicio en la zona de Alhama. Inma Lema y Javier Alarcón han sido los profesionales que han impartido la charla informativa.

En el encuentro se les ha recordado a los usuarios las ventajas de utilizar la teleasistencia y se ha recogido información de todas las dudas y propuestas que tenían los asistentes.

Inma Lema ha expuesto la forma de trabajar de su empresa donde ha quedado demostrada la eficacia y utilidad de este servicio para las personas mayores. Lema ha hecho una demostración práctica del uso de la “medalla” o soporte que los usuarios llevan colgado al cuello o como pulsera en la muñeca.

También les ha recordado otros servicios que ofrecen, como el de Agenda, que recuerda las citas con el médico o la toma de medicación de aquellos mayores que soliciten el servicio, todo ello añadido al servicio de la “medalla”. La ayuda de la teleasistencia no sólo sirve para actuar en casos de emergencias, es un servicio de 24 horas todos los días del año.

El usuario, además de la ayuda habitual, puede optar a solicitar otro tipo de servicios que le faciliten su vida cotidiana. Por ejemplo, la empresa tiene suscrito con el Ayuntamiento de Alhama, y a través de él con la Policía Local, un convenio de colaboración para que aquel usuario que no cuente con apoyo familiar y/o vecinal pueda entregar una copia de las llaves de su vivienda por si se produce alguna situación de emergencia.

El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, tiene disponibles también para estas personas mayores unos detectores que sirven para localizar humos, gas, caídas y movilidad. Cuando se produce un accidente el aparato envía una señal a la empresa que rápidamente actúa.

Otro servicio que se ha comentado es el uso de un teléfono móvil con conexión a la teleasistencia para aquellos usuarios que se muevan fuera del ámbito urbano, ya que el aparato habitual sólo actúa en casa. Este móvil lleva un sistema GPS que localiza a la persona que haya sufrido un percance. Funciona con carga y cobertura como cualquier móvil; un servicio no sustituye al habitual, sino que es un complemento para casos específicos.

La charla ha sido didáctica y han asistido casi 50 personas, lo que según la técnico de Servicios Sociales refleja la importancia de este servicio y la buena disposición de los usuarios para responder a cualquier iniciativa de carácter informativo.

Los Servicios Sociales organizan cada tres meses charlas informativas que sirven como reunión social para los asistentes, que las valoran muy positivamente.

Tanto la empresa de teleasistencia como los técnicos de la concejalía están en constante comunicación con los usuarios visitándoles en sus viviendas de forma habitual y conociendo personalmente cada caso en particular.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *