• Mié. May 25th, 2022

El Ayuntamiento reclama la devolución de 253.000 euros a la empresa concesionaria de basuras

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

La bajada del coste de servicio de recogida de basura y limpieza diaria implicará reducir al menos un 10% del coste de los servicios de agua, luz y basura

El concejal de Obras y Servicios, Antonio García, informó ayer sobre la decisión del Ayuntamiento de reclamar la devolución de dinero a la empresa concesionaria de basuras, para lograr así una bajada del coste de servicio de recogida de basura y limpieza. El concejal también afirmó que “este contrato se firmó en 2005 por el PP y tiene un coste para las arcas municipales de más de 2 millones de euros”. El año pasado venció ese contrato y el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos “lo prorrogó poco antes de las elecciones por un año en las mismas condiciones en las que estaba y además, propusieron renovarlo 5 años de una sola vez, lo que hubiera sido muy perjudicial para las arcas municipales, gracias a los informes de los técnicos municipales esta propuesta no se llevó a cabo”.

La concejalía ha estudiado durante estos primeros meses de gobierno los pormenores del contrato para “cumplir con el compromiso de reducir al menos un 10 % del coste de los grandes servicios municipales: agua, luz y basura”, aseguraba el edil. El contrato indica que al término de la concesión se considerará amortizados toda la maquinaria, vehículos, contenedores e instalaciones, que pasará a ser propiedad del ayuntamiento en perfecto estado de conservación, “por ello, vamos a reclamar a la empresa concesionaria de basuras la devolución a las arcas municipales de 253.000 euros, este dinero no se descontó en la anterior prórroga del gobierno anterior y se le regaló directamente a la empresa”.

García, también habló sobre el Pleno del pasado mes, en el que el Partido Popular “pidió que se volviera a prorrogar por 4 años más en las mismas condiciones, lo que hubiera supuesto un coste para todos los alhameños de más de un millón de euros, además acusó a la concejalía que represento de dejadez. El gobierno propone renovar este contrato un año más y le vamos a exigir a la empresa la devolución de esos 253.000 euros del año pasado para la amortización de los camiones y demás maquinaria, lo que supondrá un ahorro total de más de un millón de euros, si se agotan los 5 años de prórroga que permite el contrato. Con esta propuesta cumplimos nuestro compromiso de reducir al menos un 10% del coste del servicio de recogida de basura y limpieza diaria”.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.