fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

El taller juvenil de la Escuela de Teatro de Alhama gana el premio Bulero a la mejor creación colectiva

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El taller juvenil de la Escuela de Teatro de Alhama de Murcia ha sido premiado en la 13º edición de los Premios Buero de Teatro Joven con el Premio a la Mejor Creación Colectiva por la obra ‘Juicio a los Clásicos’.

‘Juicio a los Clásicos’ fue el trabajo de fin de curso de este taller juvenil el año pasado, el cual está dirigido por Diego Martínez Soria. En él, 25 actores y actrices interpretan a los inquietos alumnos de una clase de instituto que debate sobre si conviene, o no, leer textos teatrales del siglo de oro. Con este galardón, el jurado regional  premia el trabajo de creación de nuevos textos que se viene realizando en la Escuela de Teatro y que ya fue reconocido también en 2014 con el Premio a Mejor Texto Original que ganó la compañía juvenil de la escuela ‘Elenco 11’.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el miércoles 25 de junio en el incomparable marco del Teatro Circo Murcia. Hasta allí se desplazaron los actores y actrices del taller para recoger su trofeo y escuchar cómo el jurado alababa la labor “inteligente, mordaz y didáctica” de sus interpretaciones.

Los Premios Buero de Teatro, patrocinados por la Fundación Coca-Cola, se han convertido por derecho propio en los galardones de teatro joven más importantes a nivel nacional. En esta edición se ha logrado el récord de participación con más de 350 grupos y 7000 actores actrices en toda España.

Es el tercer año consecutivo que la Escuela de Teatro de Alhama, bien a través de Elenco 11 o de su taller juvenil, que consigue un galardón regional en este importante certamen, lo cual muestra la alta consideración que desde el jurado regional, formado por profesionales y críticos de la escena, se tiene hacia el teatro alhameño.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *