fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

ElPozo Alimentación participa en un proyecto para conseguir nuevos alimentos más saludables y envases avanzados

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La iniciativa está subvencionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN)

ElPozo Alimentación participa en el proyecto Avanza-S, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y que tiene como objetivo la investigación y el desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados.

La iniciativa integra a tres sectores complementarios y de gran relevancia para la economía española, como el cárnico, el de los ingredientes funcionales y el de los envases alimentarios, y está subvencionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional.

El proyecto, con una duración de cuatro años, persigue avanzar hacia dietas más saludables, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad del sector.

Como resultado del mismo se obtendrán nuevas gamas de productos cárnicos frescos y elaborados más saludables, nuevos ingredientes de alto valor nutricional o funcional, nuevos envases avanzados activos o biodegradables, y combinaciones de los nuevos alimentos, ingredientes y envases avanzados.

ElPozo Alimentación forma parte de esta iniciativa junto a otras seis compañías que también disponen de una gran capacidad y experiencia en materia de I+D, para lo que contarán con la colaboración de 14 centros de investigación españoles.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *