fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Reunión entre agentes sociales y representantes del Ayuntamiento en El Berro

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El pasado 2 de mayo, la concejala de Educación y Sanidad, Mariola Guevara, el concejal de pedanías, Antonio García y el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, mantenían un encuentro con la Fundación CEPAIM y los principales agentes sociales en la Casa de la Cultura de El Berro.

En ella se planteó una intervención integral con el objetivo de frenar el proceso de despoblación que sufre la pedanía y garantizar la supervivencia de su escuela unitaria.

Las principales actividades se desarrollaran en el marco de las áreas de Desarrollo Rural y Vivienda de la Fundación CEPAIM. En particular, en los programas “Nuevos senderos y Red Solidaria de Viviendas”.

NUEVOS SENDEROS

El programa Nuevos Senderos promueve la movilidad geográfica de las personas y familias inmigrantes desde núcleos con alta densidad de población hacia espacios rurales. Fenómeno que revitaliza el desarrollo de las comunidades rurales con la recepción de nuevos agentes en su territorio y mejora la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Actualmente Nuevos Senderos se lleva a cabo en Murcia, Madrid, Valencia, Zaragoza, Cáceres, Soria, Teruel, Salamanca, Guadalajara, con posibilidades de actuación en otros territorios.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

RED SOLIDARIA DE VIVIENDAS

La Red Solidaria de Viviendas para familias en riesgo de exclusión social tiene como objetivo posibilitar el acceso y la permanencia de familias que no pueden hacer frente al pago de un alquiler a precio de mercado a una vivienda adecuada a sus necesidades.

En la actualidad se desarrolla en 20 municipios distribuidos entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con 39 viviendas, de las

cuales una se encuentra en Alhama de Murcia y otra en la pedanía de El Berro.

La principal fuente de financiación son las aportaciones económicas que realizan las personas que residen en las viviendas en concepto de alquiler social. Además, este programa cuenta con el apoyo de Fundación Cajamurcia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para más información pueden consultar la web de CEPAIM www.cepaim.org y del proyecto www.nuevossenderos.org

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *