fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

El alcalde de Alhama, nuevo presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Este lunes el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alhama acogía el pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Se trata de un órgano mancomunado al que pertenecen los cinco municipios de Sierra Espuña: Aledo, Pliego, Mula, Totana y Alhama de Murcia.

A partir de este momento y durante todo el año 2016 ocupará el cargo de presidente de la Mancomunidad el alcalde de Alhama, Diego Conesa, quien tomó posesión ayer.

Los principales retos que adelantó el nuevo presidente serán, por un lado, la elaboración de la estrategia turística de Sierra Espuña para los próximos años y, por otro, fortalecer la posición de la Mancomunidad dentro del grupo de acción local INTEGRAL, el órgano competente para la obtención de fondos europeos.

El presidente también emplazó al resto de alcaldes y todos los miembros del pleno a trabajar de forma conjunta para seguir desarrollando una gestión participativa de los recursos naturales de Sierra Espuña, en coordinación con la junta rectora del Parque y en la línea de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En el acto también se trató la importancia de que todos los municipios de la Mancomunidad apoyen la histórica reclamación del arreglo, por parte de la Comunidad Autónoma, de la carretera de Alhama a Mula, que transita por las pedanías de Gebas, Fuente Librilla y El Berro, fundamental para el desarrollo de Sierra Espuña.

El Alcalde animó sus homólogos a que inviten a los próximos plenos a colectivos y asociaciones de agricultores, cazadores, organizaciones ecologistas de los municipios con el objetivo de convertir éste órgano en un ente vivo y participativo durante la nueva etapa. En ella, y tras la última sentencia del Tribunal Supremo, el arruí dejará de ser un elemento central dentro de la estrategia de Sierra Espuña.

Por último, el alcalde Alhama invitó a la alcaldesa de Librilla, María del Mar Porras, quien ha solicitado formalmente su incorporación a la Mancomunidad, a que expusiera las bondades que dispone su municipio y su complementariedad con la oferta turística en el conjunto de la Sierra.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *