fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Los vecinos pagarán 253.000 euros menos al año por la recogida de basura

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Antonio García: “Después de 16 años el PP ni siquiera se había leído el contrato más importante de Alhama”

El Alcalde acaba con la especulación y aclara a los herederos de Samper que si no hay inversores para Paramount, los terrenos se destinarán al cultivo

El equipo de Gobierno ha presentado al pleno ordinario de mayo una revisión del contrato del servicio de basura y limpieza viaria. Un convenio que firmó en 2005 el Partido Popular y que tiene un coste para las arcas municipales de más de 2 millones euros al año. El concejal de Obras y Servicios, Antonio García, ha estudiado durante estos meses todos los pormenores del contrato para cumplir con el compromiso electoral de reducir, al menos 10% el coste de los grandes servicios municipales: basura, luz y agua. Esto va a permitir un ahorro de 253.000 al año por la amortización de los vehículos y maquinaria, que pasa a formar parte del Ayuntamiento. Además se va a reclamar a la empresa la devolución de ese dinero en 2015, cuando el gobierno del pacto PP+Ciudadanos prorrogó el contrato pero no lo reclamó, ya que incomprensiblemente ni siquiera se habían leído este convenio, el más importante que tiene nuestro Ayuntamiento. No contentos con ello, en el pasado pleno los portavoces de ambas formaciones dedicaron su intervención a descalificar ferozmente al Concejal, acusándole, entre otras cosas, de no realizar su trabajo. Desde el PSOE de Alhama creemos que el señor Cerón está utilizando el salón de plenos como un teatro, representando mes tras mes un papel elaborado por quienes realmente mandan en su partido.

A través de una moción conjunta de todos los grupos, el Gobierno va a iniciar de inmediato una ronda de conversaciones con los bancos que tienen sede en Alhama con la finalidad de crear un parque de viviendas de alquiler social para los vecinos que están en situación económica precaria.

C’s llevó a pleno un polémico punto sobre el rechazo a la comparecencia de Arnaldo Otegui en los parlamentos europeo y catalán. Una propuesta oportunista a falta de pocas semanas para

los comicios del 26J, sin buscar el consenso ni contar con la opinión del resto de grupos y que recuerda a las peores prácticas de hace unos años, donde algunos políticos cambiaban dolor por votos. Desde el PSOE de Alhama pedimos responsabilidad y que no se utilice el terrorismo con fines electorales, ya que pocos partidos como el nuestro han sufrido tanto por la pérdida de concejales y militantes asesinados a lo largo de estos años. Pedimos a Ciudadanos que no nos dé lecciones en la lucha por las libertades y contra el terrorismo.

En el turno de ruegos y preguntas, sobre el proyecto Paramount, el Alcalde ha explicado que, a lo largo de este primer año el Gobierno, ha buscado siempre la seguridad jurídica del municipio. Se concedieron unos aplazamientos a la entidad promotora para que pudiera aportar los avales y la documentación necesaria, algo que hasta la fecha no ha remitido. Una vez fallecido Jesús Samper, y tras hablar con sus herederos, el propio Alcalde les ha comunicado que si no hay un inversor para el proyecto, los terrenos volverán a su uso agrícola, en ningún caso para viviendas residenciales, con el objetivo de evitar la especulación urbanística.

La nueva marca corporativa del Ayuntamiento y el escudo municipal también ha suscitado cierta polémica en las últimas semanas. A propósito de ello, y en respuesta a una pregunta de IU-Verdes, la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, aclaraba que nuestro escudo heráldico no ha cambiado y el diseño respeta todos y cada uno de los elementos que lo describen oficialmente. Tan solo se ha realizado una modernización del mismo de acuerdo con las nuevas tendencias, como han hecho otros municipios de la Región de Murcia y del resto del país. El objetivo es facilitar su utilización a través de un manual de identidad corporativo disponible en la página web municipal.

Tras la renuncia a su cargo de la concejala de C’s, Ana Mª García, desde el PSOE de Alhama le deseamos lo mejor a nivel personal y laboral, destacando el buen trato que hemos tenido con la edil durante este tiempo que hemos compartido con ella.

Fuente informativa: PSOE Alhama.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *