fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Agentes de la Policía Local realizan prácticas de tiro

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sufragado unos ejercicios de práctica de tiro, de competencia regional, para los agentes de Policía Local. El objetivo de esta formación es mejorar el uso de las armas de fuego para portarlas con la seguridad adecuada, además de comprobar si alguna pistola se encuentra en mal estado de funcionamiento y requiere su reparación.

El correcto conocimiento y uso de las armas en general y del arma de fuego para la Policía Local es de una importancia extrema. En la base de estas prácticas de tiro está que los agentes adquieran una correcta destreza de su arma reglamentaria. Otro aspecto esencial es que los agentes logren unas rutinas de seguridad, tanto en las propias prácticas como en el uso diario o en una posible intervención para evitar daños.

A través de un instructor, se trata de dotar a los policías de una serie de técnicas para una utilización del arma más eficiente en caso de una intervención armada, bajo el estrés que ésta genera y procurando la minimización de riesgos a terceros. No obstante, previamente se refrescan conocimientos, técnicas y tácticas ya conocidas.

La Policía Local de Alhama viene realizando en los últimos meses cursos de formación, como detección de falsedad documental o conocimiento de las labores de Policía Científica. Para este otoño están previstas otras acciones formativas como habilidades sociales y conocimiento de la normativa básica en leyes como la seguridad ciudadana.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana agradecen a Cruz Roja local su presencia en estas prácticas como medida preventiva.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *