fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Comienza el curso de usuario de productos fitosanitarios

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
FUENTE: Ayuntamiento de Alhama

Va dirigido a los parcelistas de los Huertos Ecológicos Familiares

El pasado lunes 11 de julio dio comienzo en el colegio Antonio Machado, de Alhama, el curso de usuario de productos fitosanitarios, nivel básico, que la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Totana, ha organizado para formar a los parcelistas de los Huertos Ecológicos Familiares. Este curso es parte importante de las diferentes acciones formativas que este Ayuntamiento organiza periódicamente para hacer más fácil la tarea de cultivar las hortalizas que durante todo el año se están produciendo en las 66 parcelas de los Huertos. En este caso el curso se ha organizado a petición de los titulares de esas parcelas a raíz de que el 26 de noviembre del año pasado entró en vigor el Real Decreto 1311/2012 por el cual se regula el uso sostenible de los productos fitosanitarios y que les obliga a disponer del carné de usuario, no sólo para hacer tratamientos, sino también para poder comprar sustancias de este tipo para practicar agricultura ecológica.

El curso es gratuito y tiene una duración de 25 horas, 24 de las cuales se imparten en Alhama, mientras que la última dedicada al examen, se realiza en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca. Ese examen ya está convocado para el 21 de julio.

El mismo 11 de julio dio comienzo otro curso similar en el Vivero de Empresas, en este caso dirigido a agricultores en general y organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *