• Vie. Sep 30th, 2022

Instalan un nuevo emisor de señal cilíndrico

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Retirada la gran antena de telefonía en la calle Corredera

Técnicos de la empresa Telefónica han desmontado esta mañana la antena de transmisión que se encontraba situada en la central de la compañía en Alhama, en la calle Corredera.

En su lugar se va a instalar un nuevo emisor de señal cilíndrico, similar a una chimenea, que reducirá el impacto visual en esta zona del casco antiguo del municipio. Se trata de una instalación mimetizada, con una altura aproximada de 7 metros, frente a los 25 metros de la vieja antena, que se colocó en 1995.

La medida llega después de varios años de negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa, tras un acuerdo de junta de gobierno local por iniciativa vecinal, ya que este elemento no guardaba una armonía estética con el conjunto del entorno.

Desde la compañía aseguran que el servicio de telefonía móvil en el casco urbano no va a perder calidad una vez que finalicen los trabajos, ya que la actual antena va a ser sustituida por dos, una en el mismo sitio de la calle Corredera y otra en un lugar del entorno.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta instalación.

Si algún vecino detecta cualquier problema de cobertura, puede dirigirse directamente a la operadora Movistar: Tfn. 1002.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.