fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Empleo Joven citará a los alhameños menores de 30 años para ayudarles en su inserción laboral

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: Ayuntamiento de Alhama

La medida pretende conocer de primera mano sus necesidades y dar respuestas adecuadas para luchar contra el paro juvenil

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Juventud, dispone desde el mes de abril de un servicio de empleo para jóvenes de entre 16 y 29 años, ubicado en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura. Muchos de ellos ya han acudido para recibir una orientación laboral y formativa específica e individualizada, teniendo en cuenta sus necesidades y su situación económico-familiar.

Este servicio se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y, dentro de ésta, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, se ha adherido con el fin de dar respuesta al compromiso adoptado por Gobierno municipal de atender el problema del desempleo en general y de nuestros jóvenes en particular.

Como continuidad del proyecto iniciado en abril, el Ayuntamiento quiere llegar a todos los jóvenes alhameños para conocer todas sus necesidades de empleo y formación y poderles dar una respuesta que contribuya de forma efectiva a su inserción laboral.

Para cumplir con este objetivo, a partir de septiembre los jóvenes de entre 17 y 27 años recibirán en sus domicilios una citación personalizada a través de carta certificada para acudir al Espacio Joven (Casa de la Cultura) de la concejalía de Juventud. En caso de no poder asistir el día y hora de citación asignado, cuando pueda y siempre antes del día de su cita, debe comunicarlo acudiendo a este lugar o enviando un WhatsApp al 628 725 450 indicando su nombre completo junto con el día de su cita, o bien llamando al 968 630 00 (Ext. 5212) en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Los proyectos/programas específicos que se puedan poner en marcha no serán generadores de empleo para nuestros jóvenes si no responden a sus necesidades y a las demandas de nuestro tejido empresarial. Solo así, poniéndolos al servicio de ambos, conseguiremos, no solamente la inserción laboral de este colectivo, sino una inserción de calidad y acorde a sus potencialidades.

Desde el área de Empleo Joven se espera la participación activa y comprometida de sus destinarios en este ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Alhama acudiendo, como primer paso, a la cita que se le asigne. El Gobierno local, dentro del Plan Joven de Alhama, considera esencial poner en marcha iniciativas con las que conseguir el objetivo de inserción laboral de la juventud alhameña y que permita su adecuada transición a la vida adulta a través de su independencia económico-familiar, tanto por cuenta ajena trabajando para una empresa, como por cuenta propia si deciden emprender.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *