• Jue. Feb 2nd, 2023

Alhama se suma a la red de municipios que intercambian información de emergencias en tiempo real

ECOEMBESElmundonecesitaungiro
OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar
ClnicaVeterinariaAlhama
LaEnergaenMovimiento

 

El Ayuntamiento y la consejería de Presidencia han suscrito un convenio por el que se facilita soporte técnico y la formación del personal municipal que atenderá las terminales del 112

Alhama se une a la red de municipios de la Región de Murcia integrados en el sistema de gestión de emergencias del Centro 112.

El acuerdo tiene como objetivo último ofrecer a los ciudadanos una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia, además de permitir una efectiva coordinación y optimización de los recursos para su movilización, la interconexión entre municipios y el servicio 112 fomenta la resolución de los incidentes de manera inmediata, lo que contribuye a mejorar la atención, seguridad y, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos.

Gracias al convenio de colaboración entre las administraciones regional y local, el Ayuntamiento dispone de un terminal remoto del 112. La consejería de Presidencia proporcionará el soporte tecnológico necesario, así como equipamiento de hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia y la formación inicial y permanente del personal municipal que atenderá las terminales del 1-1-2.

Así, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de Murcia introducirán los datos de cada asunto a gestionar en un sistema compartido con los servicios de emergencias locales, visibles desde la terminal remota que se instala en cada uno de ellos. De igual modo, aquellas emergencias que sean recibidas directamente por los servicios locales mediante teléfono, radio o conocimiento directo de los operativos serán incluidas en el sistema por los operadores del centro remoto del 112.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación existentes, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Junto a Alhama de Murcia, han suscrito este acuerdo los municipios de, suscribieron el acuerdo los municipios de Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco.

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.