fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

PP: “No entendimos nunca que se subieran los impuestos a los ciudadanos y por otro lado regalemos el dinero a entidades privadas”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: Partido Popular de Alhama

Valoración Partido Popular del Pleno de octubre:

El Partido Popular protestó enérgicamente el pasado año ante la subida generalizada de impuestos que nada más llegar al gobierno hizo el Partido Socialista con Diego Conesa a la cabeza. Este señor no deja ocasión para hacer alusión a los cumplimientos de su programa, sin embargo, en esas lecciones pedagógicas como él las suele llamar, omite que el primer incumplimiento de su programa electoral fue gravar más el bolsillo de los alhameños subiéndole los impuestos.

El Partido Popular ya advirtió que el Ayuntamiento estaba saneado y que gozaba de una buena salud económica, cosa que se ha demostrado en el cierre del ejercicio 2015, con un saldo a favor del ayuntamiento de Alhama de once millones de euros de ahorro. Por eso no entendimos nunca que se subieran los impuestos a los ciudadanos y por otro lado regalemos el dinero a entidades privadas, como por ejemplo a la empresa dueña del cine Velasco donde el ayuntamiento va a invertir cerca de cien mil euros en las reformas, además de pagar todos los años religiosamente el alquiler por arrendamiento a dicha empresa. Con tanto dinero en caja no hay que sudar demasiado la camiseta a la hora de negociar.

En cuanto a las Ordenanzas Municipales son la continuidad de las que se aprobaron el año pasado, ya que solo se ha cambiado algunos puntos que no tienen relevancia en cuanto a la economía de los alhameños, son errores de transcripción y en otros casos modificaciones que no tienen una importancia sustancial.

El punto que podríamos destacar dentro de la modificación de las Ordenanzas Fiscales es en relación de las bonificaciones del ICO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Ya estaba establecido que en las construcciones o edificaciones realizadas por empresas que fomenten el empleo tienen un 30% de bonificación, de manera que el cambio que se ha hecho implica que este porcentaje subirá al 40, 50, 60% para los proyectos de las empresas que en el año lleguen a contratar, el equivalente a tiempo completo anual, a 5, 10 ó 15 personas, bajo cualquier modalidad contractual, en riesgo de exclusión social acreditadas por servicios sociales municipales.

Esta bonificación solo se hará a aquellas empresas que estén fuera del Polígono Industrial y que tengan la capacidad de absorber a una cantidad de empleados fijos discontinuos importante, de manera que el resto de empresas quedan fuera de esta bonificación tan sustanciosa.

El Partido Popular apoyará todo lo que sea mejorar el empleo, sin embargo parece que esta propuesta ha sido hecha a medida, cosa que contradice los argumentos que el pasado año defendía el señor alcalde en referencia a una empresa muy importante de la localidad, manifestando que dicha empresa podía permitirse pagar sus impuestos sin necesidad de bonificación. Una vez más se demuestra que donde dije digo ahora digo

Diego. Solamente ha hecho falta un Contencioso en contra del Ayuntamiento para que nuestro alcalde cambie de opinión.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *