fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

Un joven alhameño participa en una Simulación Internacional de la ONU en Italia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Jesús Maldonado recibe la Mención Honorífica Masculina en una Simulación Internacional de la ONU celebrada en Italia

El joven alhameño participa en un Torneo Internacional de Debate junto a universitarios de 13 países diferentes

Un joven alhameño de 20 años ha participado en una Simulación de la ONU, que ha tenido lugar en la ciudad italiana de Salerno del 9 al 15 de octubre de 2016, llevándose además la Mención Honorífica Masculina que se le ha otorgado a él de entre todos los asistentes.

Los asistentes han sido todos estudiantes universitarios pertenecientes a trece países diferentes y han pasado siete días en la “Università degli studi di Salerno” debatiendo sobre el Liderazgo Global. El objetivo era llegar a diferentes acuerdos, aprobados mediante resoluciones que ellos mismos deberán elaborar.  “Esta es una oportunidad única en la que nos hemos podido reunir con asesores de la ONU, embajadores, exministros, etc. que nos han dado su visión acerca de los diversos temas a tratar para luego nosotros poder debatirlos y, sobretodo, aprender de ellos”, declara Maldonado.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas, en la que los asistentes deben representar a un país en diversos comités reales de la ONU. Este tipo de modelo de debate está muy extendido por todo el mundo ya que es una forma de aprender habilidades personales tales como comunicación, oratoria, e incluso estrategia política; además de aprender sobre el funcionamiento de la ONU y las diversas políticas exteriores que tienen todos los países miembros de la organización.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *